La policía municipal merece atención y reconocimiento: Alejandra Morlán

Ante el hostigamiento por parte de altos mandos de la policía municipal hacia sus subordinados, luego de las manifestaciones de la semana pasada en la que exigían material de protección para hacer frente a la pandemia, la diputada federal Alejandra Morlan manifestó que “las medidas tomadas por el Presidente municipal, Oswaldo García Jarquin, son desmedidas, irracionales y exhiben la falta de compromiso y sensibilidad con quienes brindan seguridad a la ciudadanía capitalina”. 

En particular, manifestó su solidaridad con la mujer policia municipal, Petrona Constanza Gutiérrez Lucas, quien ha sido víctima de un linchamiento en varios medios de comunicación.

“Me parece una bajeza el hecho de haberla tratado de exhibir como delincuente hace unos días, desprestigiándola para tratar así de frenar su protesta. A quienes estén detrás de esto valdría la pena que mostraran la cara ya que solo dejan ver su enorme cobardía”, enfatizó Alejandra Morlan.

La legisladora federal explicó que las exigencias de la policía municipal son totalmente justificadas, pues son ellos quienes al igual que el personal de salud, quienes están más expuestos a personas que pueden estar contagiadas.

“Son ellos quienes están en los filtros sanitarios y quienes han estado brindando seguridad en los mercados, incluyendo la central de abasto, considerado un punto neural de las zonas de alto contagio”, explicó.

Recientemente, la diputada Alejandra Morlan se reunió con un grupo representativo de la policía municipal para entregar mascarillas y gel antibacterial en tanto reciben una respuesta por parte del gobierno municipal.

Dio a conocer que en dicha reunión, los policías le manifestaron su preocupación por la salud de sus compañeros contagiados así como por los arrestos de sus compañeros que públicamente han solicitado apoyo de insumos para poder cumplir con su trabajo.