Banco Bienestar tendrá sucursal en Santiago Laollaga

JUCHITÁN, Oaxaca.– La presidenta municipal de Santiago Laollaga, Aksa Toledo Prado, reveló que, en terrenos de este municipio, ya comenzó la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, obra que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que es la responsable de la construcción de este espacio.

La alcaldesa señaló que la sucursal se construye en un punto estratégico, entre la sierra mixe zapoteca y otros municipios, como Magdalena Tlacotepec, Chihuitán e incluso Ciudad Ixtepec.

Por ello, dijo que su ubicación facilitará tanto a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal como a la ciudadanía en general, puesto que en Laollaga no se cuenta con infraestructura de alguna institución bancaria.

Aseguró que con estas acciones, el Gobierno de la República busca que las personas en estos municipios disminuyan los gastos para acceder a los apoyos y realicen sus operaciones bancarias de manera segura.

“El objetivo principal de los Bancos del Bienestar es dispersar los recursos de los programas sociales del Gobierno de México, pero también promoverá la bancarización de la gran mayoría de la población, el ahorro, el financiamiento de primer y segundo nivel, la utilización de las tarjetas para la disminución del uso del efectivo, los trámites digitales, entre otros”.

Esta sucursal forma parte del programa de construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en el país; de acuerdo con la Federación, se espera que este número de sucursales se concluya en el 2021.