Refuerza Zimatlán medidas contra COVID-19

Por los 11 casos registrados, el Ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez dispuso medidas sanitarias extremas en esa municipalidad, para evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19.

En un comunicado, dirigido a empresas, comercios, bancos, cajas de ahorro, cajas de empeño, sucursales de envíos, bares, botaneros, misceláneas, tiendas, depósitos, restaurantes, taquerías, torterías, pizzerías y todo giro con venta de alimentos, la autoridad municipal informó que las disposiciones salubres obedecen a las recomendaciones del sector salud, para evitar el contagio y propagación de la pandemia.

Expuso que todos los habitantes deberán de respetar las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones, resguardarse en casa y solo salir en caso de ser necesario, porque quienes hagan caso omiso serán sancionados.

Explicó que todos los negocios deberán terminar sus actividades a las 18 horas, hasta nuevo aviso, a excepción de restaurantes, bares, taquerías, torterías y comedores, quienes trabajarán solamente para vender alimentos para llevar, sin tener comensales.

Además, mencionó que los restaurantes, bares, taquerías, torterías y comedores, suspenderán a las 18 horas la venta de bebidas alcohólicas.

Destacó que quienes no acaten estas medidas serán sancionados con la suspensión o cancelación de los establecimientos, por acuerdo de Cabildo.

Aparte de esto, detalló que los billares, gimnasios, albercas y centros recreativos cerrarán sus puertas de manera temporal, hasta nuevo aviso.

La autoridad municipal, también prohibió que los tianguis y baratillos se instalen hasta nuevo aviso.

La comunicación, está suscrita por el munícipe, Javier Barroso Sánchez, la síndico Alma Lydia de Jesús Sánchez y la regidora de Salud, Laura Curiel Cuevas.