No le temen al COVID-19, llevan a cabo tradición indígena Tsotsil en pleno pico de la pandemia

Félix Camas Félix Camas

Los pobladores que pertenecen a las siete iglesias de los barrios, llevaron a cabo en pleno pico de la pandemia, una tradición indígena tsotsil

San Cristóbal de Las Casas.- El municipio de Venustiano Carranza reportó 30 casos confirmados de COVID-19 este 24 de mayo, pero el repunte de los contagios parece no importarle a la población con tal de seguir llevando a cabo sus tradiciones.

Este fin de semana varios habitantes subieron al cerro “Yalenchen” de esa localidad, sin tomar ninguna de las recomendaciones emitidas para evitar contagios, ya que en una serie de imágenes publicadas en redes sociales se observa una importante aglomeración de personas.

Y es que los pobladores que pertenecen a las siete iglesias de los barrios, llevaron a cabo en pleno pico de la pandemia, una tradición indígena tsotsil para agradecer a la vida, adorar a la Santa Cruz y pedir lluvias para las cosechas del año.

Según los pobladores dicha actividad fue realizada todos los sábados del mes de mayo como parte de sus “tradiciones”, y son cientos las personas que participan sin acatar ninguna de las disipaciones de Salud.