Menor fue asesinado a balazos; su padre quedó herido en carretera a La Ventosa

JUCHITÁN, Oaxaca.- Al filo de las 19:40 horas, el servicio de emergencias recibió varios reportes indicando que a la altura de la parada San Vicente ubicada en el tramo carretero de Juchitán a La Ventosa, sujetos desconocidos realizaron detonaciones de arma de fuego contra otras personas.

Derivado a esta situación, indicaron que una persona se encontraba muerta y otra más herida, por lo que al lugar se trasladaron elementos municipales y estatales preventivos, así como personal de la Guardia Nacional y del Heroico Cuerpo de Bomberos.  

Metros antes de llegar a la parada San Vicente, donde se ubica también una conocida gasolinera, integrantes de una familia, en su mayoría mujeres, indicaron al personal de la Policía Estatal Preventiva y de Bomberos que en el camino de terracería y justo detrás de un rancho, se encontraba un muerto y un herido.

De inmediato, las unidades de emergencias entraron sobre el camino de terracería que también comunica a la población de El Espinal.

Encuentran asesinado a jovencito

Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron por otro camino de terracería ubicado en la compuerta Los Limones, y a escasos 100 metros localizaron el cuerpo sin vida de un menor de edad, mismo quien presentaba diversos disparos de arma de fuego.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Raúl G. P., de 15 años de edad, originario de la población de Santo Domingo Petapa. 

Según el reporte, el jovencito Raúl viajaba en compañía de su señor padre Raúl E. G., quienes realizaban la búsqueda de unas vacas que se les habían perdido.

Al acercarse a un rancho, sujetos desconocidos les dispararon en repetidas ocasiones, por lo que padre e hijo intentaron huir del lugar, pero las balas alcanzaron al menor de edad quien perdió la vida de manera instantánea. 

El padre se pone a salvo Su padre Raúl logró correr entre la maleza y llegó hasta la carretera, ubicada a escasos tres kilómetros de donde ocurrió la balacera, por lo que pidió ayuda al servicio de emergencias 911.

Hay cuatro detenidos

Cayendo la noche, elementos policíacos realizaron la detención de cuatro hombres, quienes posiblemente se encuentran relacionados en esta balacera, ya que dos de estos sujetos se les encontraron armas de fuego.

También aseguraron un vehículo marca Volkswagen de color gris plateado modelo Clásico con placas de circulación TLU-65-69 del estado de Oaxaca, el cual se encontraba con el motor encendido y con las puertas abiertas.

Según los elementos preventivos, de la unidad de motor bajaron cuatro sujetos quienes al notar la presencia de los elementos policíacos emprendieron la huida, abandonando el vehículo y corrieron entre la maleza del lugar para intentar evadir la acción policiaca.

Sin embargo, los elementos policíacos lograron realizar la detención de los cuatro presuntos delincuentes de los cuales dos serán puestos a disposición del Ministerio Público por portación de arma de fuego y su presunta participación en este ataque armado que dejó como saldo una persona sin vida de escasos 15 años de edad.

También elementos de la Agencia Estatal de investigaciones, del grupo Juchitán, fueron notificados, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida del menor de edad quien presentaba varios disparos de arma de fuego.

Por estos hechos se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte del jovencito y de su padre, quien resultó herido en este ataque armado ocurrido la noche del sábado.