Siguen sin respetar medidas sanitarias

Francisco del Porte Francisco del Porte

El activista pro-derechos humanos Luis Arvey Cruz dio a conocer pormenores de la situación en la que se encuentra el hospital “Juárez” de este municipio.

Arriaga.- El activista pro-derechos humanos Luis Arvey Cruz dio a conocer pormenores de la situación en la que se encuentra el hospital “Juárez” de este municipio, como el mercado “Belisario Domínguez”, en donde pidió encarecidamente tanto a comerciantes como a clientes que visitan este centro comercial “tomar en serio las medidas sanitarias para combatir el coronavirus”, advirtió.

Ante esta situación  el defensor de los derechos humanos, Luis Arvey Cruz, habló de varias temáticas relacionadas al mercado, hospital y su trabajo como gestor en el municipio de Arriaga.

Concretamente, al referirse al mercado “Belisario Domínguez” el activista hizo mención en que había personas que dudaban aún de la existencia del nuevo coronavirus COVID-19, por lo que precisó que “esta enfermedad no era un juego y que todos debían de asumir una misma actitud, tanto comerciantes como clientes, en cuanto a las medidas sanitarias como: la sana distancia, lavarse las manos, así como el uso de cubre-bocas y gel desinfectante”. Lo anterior, debido a la falta de ventiladores tanto en el hospital Juárez de este municipio, como Juan C. Corzo de Tonalá.

Dijo que, si las medidas sanitarias se tomaban a la ligera o se ignoraban por completo, como consecuencia directa sería la infección de esta enfermedad respiratoria que a la postre podría ser de gravedad si alguien tuviera males cardíacos, hipertensión, diabetes, obesidad u otras enfermedades crónico-degenerativas, sostuvo.

Finalmente, recordó a la ciudadanía arriaguense que hoy por hoy Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, que han sido lugares muy golpeados por la pandemia, cuentan con muy pocas camas para la atención de pacientes con cuadros graves por COVID-19, por lo que es muy importante la prevención constante y transmitir esta urgencia a cada familiar y vecino de este municipio costero.