Realizan misas a puerta cerrada pese a la contingencia sanitaria

Félix Camas Félix Camas

Habitantes del Barrio de María Auxiliadora denunciaron que el párroco de la iglesia realizó misas a puerta cerrada este domingo 24 de mayo.

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes del Barrio de María Auxiliadora denunciaron que el párroco de la iglesia realizó misas a puerta cerrada este domingo 24 de mayo, pese a las recomendaciones de las instituciones de salud y al llamado del obispo de la Diócesis, Rodrigo Aguilar Martínez, de abstenerse de realizar celebraciones religiosas.

La denuncia es acompañada de una imagen que es una invitación con motivo a las festividades de la Virgen de María Auxiliadora, con el horario de misas de 8 y 10 de la mañana, a las 12 del día y 7 de la noche, donde viene la convocatoria para una peregrinación, cuyo punto de reunión sería una pastelería, por el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

Los denunciantes aseguran que ya hicieron el reporte a las autoridades correspondientes, quienes han llegado para hablar con el sacerdote, de quien omiten su nombre, para cancelar las festividades religiosas, pero a petición de los feligreses, el apercibimiento fue ignorado y continuaron con su celebración católica.

Con anterioridad el obispo Rodrigo Aguilar ha sido cuestionado sobre las misas que están celebrando y la respuesta es que atiende la denuncia, pero los párrocos le aseguran que todo es falso y están siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de la Diócesis, de no celebrar misas.

Los pobladores argumentan que ante la falta de rigor de las autoridades, decidieron hacer la denuncia pública, para que estas acciones no se sigan dando, ya que los mismos creyentes se están poniendo en riesgo a sus familias y todo por continuar con sus tradiciones religiosas.