Siguen las altas temperaturas

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

LAS TEMPERATURAS podrían alcanzar hasta los 43 grados Celsius y lluvias fuertes en algunas regiones.

Para los próximos tres días en el estado de Chiapas se esperan temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 43 grados Celsius y lluvias fuertes en algunas regiones, dio a conocer el Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua.

De acuerdo a los pronósticos dichas condiciones favorecerá a que se presenten durante estos días un  ambiente de muy calurosos a extremo caluroso sobre todo en las porción central, Costa y Soconusco.

Esto se debe, mencionó el organismo a la interacción entre la  circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y un profundo canal de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos y el norte de la República Mexicana.

“Estará reforzando el ingreso de aire marítimo tropical cálido y relativamente húmedo sobre la Región favoreciendo un gradual incremento en los valores de temperatura diurna” destacó dicho organismo

Por esas características se podrá percibir un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con valores de temperatura máxima extrema sobre Chiapas y Tabasco que podrán alcanzar entre los 41 y 43°C “ indicó el Organismo de Cuenca.

Mencionó que las precipitaciones que se presentarán durante estos tres días serán  aisladas en forma de chubascos y tormentas,  localmente fuertes y con posibles eventos de caída de granizo.

Para este lunes se espera que la temperatura sobre algunas zonas de la entidad oscile entre los 40 y 42  grados Celsius, con cielo mayormente despejado. “Por la tarde y primeras horas de la noche los efectos del calentamiento diurno podrán favorecer tormentas fuertes aisladas sobre Chiapas, Tabasco y Oaxaca”

Para el martes continuará dominando un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con un ligero incremento en los valores de temperatura máxima con respecto al día lunes. Los nublados serán escasos, previendo tormentas fuertes aisladas durante la tarde y primeras horas de la noche.