Desmantela FGE banda de secuestradores

FGEFGE

JORGE LLAVEN ABARCA dio a conocer que en las últimas horas fueron detenidas cinco personas que participaron en el secuestro de un ciudadano en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Derivado de diligencias de gabinete y acciones de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro en coordinación con la Fiscalía de Justicia Indígena y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvo a una banda de secuestradores que operaba en la región Altos de Chiapas, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Llaven Abarca dio a conocer que en las últimas horas fueron detenidas cinco personas que participaron en el secuestro de un ciudadano en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, mismas que se identificaron como Alfonso “N”, 49 años (reincidente); Guadalupe del Rosario “N”, 23 años; Miralla Arminda “N”, de 45 años (reincidente); Amauri Rodrigo “N”, de 20 años; y Agustín “N”, 44 años.

Afirmó que como resultado de trabajos de inteligencia realizados por personal de Análisis Táctico de la Fiscalía Antisecuestro y en un operativo coordinado con la Fiscalía Indígena y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se logró la ubicación y localización de la víctima, sana y salva, misma que ya se encuentra en el núcleo familiar.

Luego de subrayar que las diligencias de investigación continúan para el total esclarecimiento de los hechos, aseveró que los imputados ya fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional para ser vinculados a proceso y su conducta criminal no quede impune.

Finalmente Jorge Llaven Abarca refrendó el serio compromiso de la Fiscalía General del Estado con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho en toda la entidad y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.