No deja de crear Alisson Mosshart

Consagrada a la creatividad, Alisson Mosshart, conocida por ser la vocalista de The Kills y The Dead Weather, encuentra en los procesos de gestación artística su mejor manera de expresarse y reconciliarse.

Actualmente promueve sus sencillos "Rise" e "It Ain't Water", dos canciones que, en su consideración, la reivindican consigo misma y le dan salida a sus deseos musicales.

"Mi mamá es profesora de arte. Desde niña me gustaba expresarme a través de gráficos y pinturas, todo lo dibujaba. De hecho, me encanta esta manera de expresarnos con emojis.

"Soy una persona muy visual, y ya sea por medio de la música o mediante mis pinturas, saco lo que tengo, lo que quiero decir. Sé que en ambos casos son posturas ambiguas, pero me gusta emitir mensajes de esa manera", apuntó Mosshart a través de una videocharla desde su casa, en Nashville.

Recluida desde hace semanas en esa popular ciudad musical de Tennessee, la intérprete de "Future Starts Slow" y "The Last Goodbye" platicó que jamás ha perdido la brújula en torno a su misión creativa y a su visión artística.

"Sé que hay muchas maneras de expresarse, y hoy en día el arte nos da la opción de acercarnos mucho más a grandes obras, ya sea de desconocidos o de famosos.

"Abrí una cuenta en Instagram por el simple hecho de que me dijeron muchos amigos que era la mejor manera de dar a conocer mi trabajo gráfico. No es sobre mí, no son selfies, es lo que hago y lo que soy a través de otra perspectiva", precisó Mosshart en la conversación.

Oriunda de Florida, de 41 años y popular por su imagen de femme fatale moderna y rockera, la cantautora dijo que sus nuevas canciones no formarán parte de un disco como solista.

"'Rise' la hice en 2013, me la pidieron para un programa llamado Sacred Lies, no estaba disponible y quise darle esta vida como una canción de solista.

"Y como siempre tenemos un lado B, la otra sí es más reciente, y es más expresiva sobre mi situación actual, aunque no por ello más oportuna. Ambas me dan un sentido de reconciliación conmigo misma", comentó la también integrante del extinto grupo de punk Discount.

Y mientras pasa la contingencia mundial por la pandemia del coronavirus, Alison dijo que se dedica a tomar clases online de arte, hace dos veces al día pilates y trata de leer con bastante frecuencia libros, como novelas y biografías.

Asegura que se mantiene ocupada en conversaciones con amigos a través de diferentes apps de reuniones, como Google Hangout o Zoom, y espera poder visitar la Ciudad de México a finales de año.