Pasar al contenido principal
x

"No es una zona de alto contagio, eso es falso", afirman locatarios de la Central de Abasto en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Comerciantes del mercado de Abasto se inconformaron la mañana de este sábado debido a que se colocó una lona en la entrada a la zona comercial en la que se leía “zona de alto riesgo de contagio”, pues señalaron que esto es falso.


Mencionaron que los filtros sanitarios así como la lona ahuyentaban a los compradores, además señalaron que esta zona comercial no se cerrará como se ha difundido en redes sociales.


Hugo Jarquín, integrante de la Alianza de Organizaciones del estado de Oaxaca, señaló que las autoridades han “satanizado” a la Central de Abasto al considerarla una zona de alto contagio.


“En la Central de Abasto convergen más de 30 mil personas, si fuera una zona de alto riesgo, todas las personas ya estuvieran contagiadas”, manifestó.


“La gente no se ha contagiado en el mercado de Abasto; ha sido en el traslado, quizá en los taxis o camiones porque nosotros los hemos vivido y es la ignorancia que tienen”, declaró.


Señaló que los policías fallecidos por el virus COVID-19 pudieron haberse contagiado en otros espacios, pero no en el mercado, por lo que este sábado se negaron a que se instalara una lona en la que se advertía de estar en una zona de alto riesgo.


El dirigente detalló que la mañana del sábado los filtros sanitarios estaban impidiendo el paso de los vehículos que iban a entrar al mercado, lo cual fue su descontento, pero acordaron que la lona no se mantendría.


En cuanto al cierre del mercado, señaló que es falso, ya que aunque se mencionó que los más de 70 líderes de las zonas habían tomado esa decisión, muchos de ellos no tienen el conocimiento de esta acción.


“Es falso que se cierre el mercado, si se llegara a hacer, ¿quién va a surtir a las comunidades del estado o demás mercados?, sería ignorante el cerrar”, destacó.


Mencionó que esta falsa información ha corrido por varias colonias, por lo que se ha generado miedo en las personas quienes no sabrán dónde comprar sus alimentos, “algunos ya están viendo si les va a alcanzar lo que tienen, ya están provocando pánico”.


Reconoció que semanas atrás se acordó que se reducirían los horarios, pero no han tenido un acuerdo reciente, por lo que rectificó que la mayoría de las zonas está trabajando de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.