Ejecutan en Miahuatlán a integrante del Frente Popular Revolucionario

Sujetos desconocidos atacaron a balazos al coordinador de comunicación social del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Miguel B.R., y quien también fue escolta del coordinador regional de la agrupación política y ex candidato presidente municipal por el Partido Unidad Popular, Tomás Martínez; y en el ataque una bala perdida lesionó a un profesor.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 18:30 horas de ayer cuando el integrante del FPR se encontraba en la prolongación de Zaragoza del barrio de San Francisco, a bordo de una unidad de motor cuando sujetos armados lo interceptaron, a unos metros de su domicilio.

Los sujetos le dispararon en diversas ocasiones y le dieron muerte en el lugar, en tanto el profesor, Guadalupe R.B., que caminaba en el lugar fue alcanzado por una de las balas disparadas por los sicarios.

Vecinos del lugar reportaron el caso a las corporaciones policíacas y por lo cual a la zona se desplazaron los elementos de la policía municipal y personal paramédico de la Cruz Roja.

Los rescatistas al arribar al lugar confirmaron que Miguel ya no contaba con signos vitales y por lo cual la policía procedió a acordonar la zona para preservar los indicios.

Asimismo atendieron al profesor de la Escuela Secundaria Técnica número nueve, quien fue trasladado de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Miahuatlán y donde analizaban si lo canalizaban al hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Oaxaca.

Los agentes policíacos arribaron al lugar y junto con peritos iniciaron con las diligencias para recabar indicios y se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Fue escolta

Miguel B.R., fue escolta del coordinador regional del FPR en la zona de Miahuatlán Tomás Martínez y posteriormente coordinador de comunicación social del dirigente que pretendía ser presidente municipal de Miahuatlán por el Partido Unidad Popular (PUP).

Los elementos policíacos investigan la identidad de los presuntos responsables del crimen del integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) y por lo cual interrogan a vecinos para obtener datos de los sicarios.