Aplicará UABJO exámenes en línea a 26 mil alumnos para terminar el semestre

loas y los alumnos terminarán a distancia sus actividades académicas

Ante la imposibilidad de reanudar las clases de manera presencial del semestre 2020-2020, por la emergencia sanitaria, autoridades de la administración central de la UABJO determinaron un periodo de aplicación de exámenes en línea, entre el 22 de junio y el 10 de julio próximos, para que sus más de 26 mil alumnos terminen las actividades académicas.

Según los “Acuerdos de Autoridades UABJO para el cierre del ciclo escolar 2020-2020”, después de la suspensión presencial de las actividades de toda la universidad, la Rectoría, la Secretaría Académica, el Centro de Evaluación e Investigación Educativa, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), la Dirección General de Enseñanza Media Superior, la Dirección de Servicios Escolares y la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI), así como unidades académicas de Educación Media Superior y de Educación Superior, implementaron estrategias de enseñanza a través de plataformas digitales para dar seguimiento a los contenidos curriculares.

Unidades académicas en coordinación con la DRTI y el CECAD convinieron en fortalecer los procesos de formación dirigidos al personal docente y administrativo para aprovechar el entorno virtual y alcanzar aprendizajes significativos.

Titulares de las facultades, escuelas e institutos también decidieron replantear criterios de evaluación estudiantil conforme a la modalidad a distancia que garanticen principios de igualdad e inclusión.

Áreas administrativas implicadas en servicios escolares determinaron presentar una propuesta para la regularización de los procesos que hayan quedado inconclusos.

Acordaron un periodo único de evaluación ordinaria del 22 de junio al 10 de julio. Dentro de esto, está contemplada la revisión de proyectos finales, aplicación de exámenes en línea, cotejo de trayectorias escolares e incluso, acceso a instalaciones seguras a estudiantes sin conectividad para su evaluación.

Además, convinieron un periodo de aclaración de dudas y atención puntual a estudiantes y docentes, entre el 13 y 17 de julio, para dar por concluido el semestre 2020-2020.

Las situaciones no previstas de evaluación serán atendidas por las autoridades de las unidades académicas y la administración central, para que el cierre del ciclo escolar coincida con la fecha contemplada por la SEP.