Piden en Tuxtepec justicia por la desaparición de Itzel, Casándra y Fátima

TUXTEPEC, Oaxaca.- Familiares de las jóvenes desaparecidas, Itzel, Casandra y Fátima, por segunda ocasión marcharon por las calles de la ciudad para clamar por su aparición; dijeron que a la fecha, se desconoce quién o quiénes y por qué se las llevaron, a lo cual señalan que las autoridades correspondientes en poco o nada han avanzado en las indagaciones, pues hasta ahora los resultados han sido nulos.

Por ello, este viernes, volvieron a reunirse en torno a la glorieta Flor de Piña, de donde partieron rumbo al parque Juárez, en donde al llegar se plantaron frente al palacio municipal, para que a manera de protesta, pidieron a las instancias del estado y local, la localización de las jóvenes desaparecidas que en el caso de Itzel González de 21 años, lleva ya 40 días sin que sus padres puedan saber de ella. Y por ello, la desesperación y angustia que se refleja en el llanto y la impotencia de poder hacer más para que su hija aparezca sana y salva.

Mientras la madre de Casandra Ramírez Salomón, de 23 años, María Isabel Salomón, relató que su hija, quien lleva ya 17 días desaparecida, comenzó a ser contactada por una persona, lo cual desconocía, de lo que posteriormente se enteró que el perfil era falso, porque dice tener unos comentarios de un face, donde es la misma persona que también ubica los mismos datos y estrategia, donde Adeline Pulido la llama para cuidar una niña y que igual la esperaría en Geo.

Pero señala que cuando se dan cuenta, buscaron en el perfil y ya era falso, el cual ya no aparece, y así fue como pasó; mientras la vicefiscalía les indica que están en su investigación, pero notan que es muy lento su proceder para la búsqueda de las jóvenes, por lo que buscan opciones en todos lados.

De manera que cree que fue una persona que engañó a su hija, porque recuerda que le dijo que era un hombre el que le había hablado, el cual la llevaría al sitio donde trabajaría, con cuyo número ya cuenta la fiscalía, pero el hombre dice que no es su teléfono, a quien el padre de Casandra lo fue a ver, quien le aseveró que no es él, quien da su dirección del Progreso, por lo que sólo desean saber si es verdad todo esto o solo son falsedades.

Pues no dan con la casa que les dicen, en donde según la escuchan que llora por sus hijas de 4 y 2 años, por lo que no saben  si la están drogando o prostituyendo, y por lo cual hubo un operativo en Loma Bonita para tratar de rescatar a la joven, pero no estaba en ese lugar.

A su vez, los familiares de Fátima Palacios Moreno, de 18 años, dicen que están en las mismas condiciones sin saber nada desde el 11 de marzo que fue reportada como desaparecida.

En tanto, se menciona que este lunes fue reportada en redes sociales la desaparición de dos jóvenes, una en Tuxtepec y otra en el municipio de Loma Bonita, que tras ser emitida la ficha, el miércoles aparecieron con vida.

Mismas que responden a los nombres de  Yegendry Estillado Barragán de 19 años, y Flor Yuridia Reyes, de 15 años, que por última vez había sido vista el 18 de mayo en la vecina localidad de Loma Bonita, mismas que aparecieron este miércoles, lo que se dio a conocer a través de la ficha que emite la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas, desconociéndose las condiciones en que fueron encontradas.