Definidos los semifinalistas del Campeonato de Mascotas 2020

Leonel Coronel, de Leones de Yucatán, y Pepe Perico, de Puebla, en la Zona Sur mientras que Kike Conejo, de Saraperos de Saltillo, y el Pollo, de Algodoneros de Unión Laguna, son los semifinalistas del Campeonato de Mascotas 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Leonel venció a Chacho, de los Tigres de Quintana Roo, para avanzar a la ronda de semifinales. La mascota melenuda que nació en 2013 y considerada por muchos aficionados la más divertida, superó en porcentaje de votos a Chacho, quien es uno de los personajes más reconocidos de la pelota mexicana por su larga trayectoria en la Ciudad de México (CDMX), Puebla y Cancún.

A través de las cuentas oficiales de la LMB, miles de aficionados votaron a lo largo de una semana para elegir a Leonel  Coronel como finalista de la Zona Sur, con un 52 por ciento de popularidad en Facebook y 53 por ciento en Twitter.

Para la siguiente ronda, enfrentará a Pepe Perico, de Pericos de Puebla en la lucha por el título de la Zona Sur mientras que en la Zona Norte los finalistas son Kike Conejo y el Pollo Algodonero.

Tras su victoria por la popularidad registrada en redes sociales, Leonel Coronel convoca a todos los fanáticos a seguirlo apoyando en su próximo enfrentamiento que iniciará el martes 26 de mayo, votando a través de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la Liga Mexicana de Beisbol.

Para saber…

Guerreros de Oaxaca envió como representante a Nelson, pero fue eliminado en la primera ronda. Tato, la mascota principal, hace cuarentena.