Participa Conagua en operativos para garantizar el suministro

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

Se ha apoyado, además, con el suministro del vital líquido en los municipios de Arriaga y Suchiapa.

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

Se ha apoyado, además, con el suministro del vital líquido en los municipios de Arriaga y Suchiapa.

Alrededor de 240 mil litros de agua potable se ha otorgado hasta el momento a la Clínica de Enfermedades Respiratorias Covid del Poliforum y al Hospital General Gilberto Gómez Maza, para garantizar su buen funcionamiento.

Tras las recomendaciones hechas por directivos de la Comisión Nacional del Agua de garantizar el vital líquido en los sitios donde se combate el COVID-19, las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) del Organismo de Cuenca Frontera Sur iniciaron con el abastecimiento a través de pipas.

Francisco Zebadúa Alva, director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, informó que se ha apoyado, además,  con el suministro del vital líquido en los municipios de Arriaga y Suchiapa.

“En ambos municipios tenemos un acumulado de 920 mil y 600 mil litros de agua entregados respectivamente, tanto a clínicas como a la población más vulnerable” destacó el funcionario federal.

A la fecha, se ha suministrado un total de un millón 760 mil litros de agua en beneficio de la población más vulnerable en diferentes municipios del estado; aunado a ello, los brigadistas de PIAE han contribuido también en el desazolve de drenes en diversas zonas urbanas de la entidad.

En el caso de la capital del estado, dijo, con ayuda de un camión hidroneumático se ha realizado el desazolve de 30 mil 710 metros de la red de drenaje municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, además de la limpieza de 239 pozos de visita.

Las colonias beneficiadas han sido San José Terán, Los Pájaros, Santa María la Rivera, Albania Baja, Hidalgo, Popular, Barrio Magueyito, Maldonado, Azteca, Bienestar Social, Benito Juárez, Mactumactzá, Plan de Ayala, entre otras.

“Con estos trabajos se pretende mantener limpia la red de drenaje y con ello prevenir afectaciones durante la actual temporada de lluvias”.mencionó Zebadúa Alva.

El director del Organismo de Cuenca Frontera Sur  añadió que existe el compromiso de continuar con las acciones necesarias a fin de  garantizar la atención oportuna a la población, sobre todo durante la contingencia sanitaria por COVID-19.