Transportaba licor de manera ilegal

EFRAÍN RAMÍREZEFRAÍN RAMÍREZ

Podría pasar algunos años tras las rejas.

Tapachula.- Elementos de la Policía Federal Sector Caminos, aseguraron a una persona que se desplazaba a bordo de una camioneta NP-300, de redilas, color rojo, con placas de circulación CX35-851 del estado de Chiapas, cargado con 160 cajas de licor de caña.

Los elementos de la Policía Federal le marcaron el alto a la altura del kilómetro 282 + 500 del tramo carretero Huixtla - Tapachula. Explicaron al conductor de nombre Eduardo que realizarían una revisión al vehículo, esto porque se percataron que al ver la presencia de la patrulla aceleró el vehículo para darse a la fuga.

En la camioneta se localizaron 160 cajas de cartón de botellas de licor de caña y le solicitaron la guía de transporte y la factura, pero el documento que mostró se encontraba roto y al parecer era apócrifo.

Los elementos policíacos le informaron que sería detenido y presentado ante un fiscal del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, lo que significa que no pudo acreditar la legal procedencia de la mercancía.