Alex “Spiderman” González vivió una de sus mejores temporadas con Guerreros el año pasado

¿Es un avión? ¿Es un pájaro…? Es Alex “Spiderman” González…

Sus espectaculares atrapadas en el jardín central le dieron el mote.

Cuando es anunciado en el sonido local, Alex es de los jugadores bélicos que enciende el ánimo y transmite seguridad cuando batea y fildea.

Pero no sólo eso, también ha sido ovacionado en repetidas ocasiones por sus espectaculares atrapadas en los jardines, poniendo al público de pie.

Es Alejandro “Spiderman” González, quien tomó sus primeros turnos al bat con Diablos Rojos en el 2007 pero que llegó a Guerreros de Oaxaca, para quedarse, en la Temporada 2009, y es que rápidamente se convirtió en una de las promesas y grandes revelaciones de la organización.

Con base en ese compromiso, determinación y disciplina en la práctica, logró a paso veloz explotar su gran talento en el diamante, defendiendo como todo un superhéroe la franela de los Guerreros, lo que se confirmó en que en varios juegos de la Temporada 2019 se ganó la distinción de Jugador Más Valioso (MVP) del encuentro.

ARRIBA DE 300

Aun cuando se caracteriza por ser un pelotero que mantiene la regularidad en su buen rendimiento en el diamante, sus mejores cifras en estadísticas las ha conseguido en los años 2014 y 2019, en los cuales ha bateado por arriba del .300 de Porcentaje (PCT).

El “Spiderman” ha hecho honor a su mote al quedar ya en la memoria de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con impresionantes y espectaculares atrapadas. Y uno de estos históricos atrapadones fue el que consiguió aquel 9 de octubre en la Serie del Rey (serie final) frente a Monterrey, en el Palacio Sultán.

Hace precisamente poco más de un año, en mayo del 2019, logró una espectacular atrapada para consumar el out 27 para que Guerreros asegurara la serie frente al acérrimo rival Tigres en el estadio Eduardo Vasconcelos.

EL ENCONTRONAZO

Y cómo no recordar ese encontronazo con Alan “El Cadete” Sánchez el 30 de agosto del 2019 en el tercero de la serie frente a los Piratas de Campeche, cuando como dos aviones F5 se impactaron en el aire entre el jardín derecho y central.

El impacto entre ambos peloteros fue de tal magnitud, que el “Spiderman” González, a pesar de registrar varias duras y alarmantes caídas en sus atrapadones y mostrar gran valentía y fuerza, esta vez llegó a retorcerse del dolor y salió en ambulancia. Afortunadamente, todo quedó en el susto al no lesionarse de gravedad.

Además, en la Liga Mexicana del Pacífico también ha impregnado ese poder “arácnido”, como el atrapadón consumado en noviembre del 2017 con los Mayos de Navojoa.