No dejan de entrenar

A pesar de la contingencia  sanitaria, utilizan las plataformas digitales para promover transmisiones en vivo y mantener en entrenamiento a distancia.

El entrenador Iván Jiménez Aguilar dijo que la finalidad del proyecto es llevar alternativas de formación y capacitación de entrenadores deportivos, aprovechando la tecnología y la experiencia de destacados profesionistas de distintas partes del mundo.

La próxima charla planeada en esta semana se aboca a “Baloncesto, comunicación y algo más”, donde Jiménez Aguilar conversará con Bruno Altieri.

La transmisión se llevó a cabo ayer por medio de las páginas de Facebook:

Baloncesto Lógico y Entrenamiento Lógico, así como por el canal de youtube: Baloncesto Lógico Entrenamiento.

Vale la pena comentar que este proyecto comenzó desde principios de mayo, y diariamente Iván Jiménez Aguilar ha podido compartir con sus seguidores de redes sociales distintos temas, con especialistas de diferentes países.

Las charlas que se han realizado hasta el momento son: Adecuación de Competencias en categorías formativas, con el argentino Pablo Esper; Inteligencia emocional, con el experto en psicología deportiva Bernardo Gómez,  y  El trato con los árbitros, gestión de las relaciones interpersonales, con el cubano Óscar de Rojas.

Además del Desarrollo de destrezas individuales, con Carlos Morales Jr; Arbitraje, con Marc Pinotti; Diseño de una sesión de entrenamiento, con Eduardo Burgos; Charla con el analista de ESPN, Carlos Morales.

Asimismo, participó el profesor argentino Raúl Gómez con el tema “La educación física y deporte en el periodo de distanciamiento social: Acompañar y sostener el control didáctico”; Estrategias para la transformación de la cultura física nacional, con Geoffrey Recoder; Basquetbol mexicano, con Fernando Vargas, y Conversación, con Mica Dyson jugadora de la NCAA, por mencionar algunas transmisiones.