Luego de estar ocho años prófugo por asesinar a una mujer, lo detienen y queda tras las rejas

Durante ocho años, un campesino anduvo prófugo de la justicia al ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado de una mujer ocurrido en su comunidad de origen en Santo Tomás Quierí, San Carlos Yautepec, pero fue detenido y quedó a disposición del Juez que lo requería.

Carlos F.G., fue ubicado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y por lo cual se le ejecutó el mandato judicial que libró en su contra el Juez Mixto de Primera Instancia de San Carlos Yautepec y quien le dictó  auto de formal prisión al ser señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con agravante de ventaja en agravio de la mujer C. F. G., cometido en 2012, en jurisdicción de San Carlos Yautepec, región Sierra Sur.

El indiciado fue aprehendido el 19 de mayo de 2020 por Agentes Estatales de Investigación, cuando se encontraba en la comunidad de El Camarón, San Carlos Yautepec y presentado de manera inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la averiguación previa 104(S.C.Y.) 2012, el 5 de noviembre de 2012, aproximadamente a las 13:00 horas, C. M. R. arribó al domicilio de la víctima, ubicado Santo Tomás Quieri y probablemente la privó de la vida con disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, identificando, aprehendiendo y presentando al probable responsable ante la autoridad correspondiente.

En audiencia, luego de que la Fiscalía General aportara los datos de prueba necesarios, el Juez Mixto de Primera Instancia de San Carlos Yautepec dictó auto de formal prisión contra el indiciado.