Refuerzan “Quédate en Casa”, en San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

Se encuentran reforzando las acciones de perifoneo preventivo contra el Coronavirus, en barrios y colonias de la ciudad.

San Cristóbal de Las Casas.- El director de la Policía Municipal, Félix Noé Penagos Madrigal, dio a conocer que se encuentran reforzando las acciones de perifoneo preventivo contra el Coronavirus, en barrios y colonias de la ciudad.

En entrevista vía telefónica, señaló que son los mismos habitantes de los barrios y colonias que han solicitado la presencia policiaca derivado de que en los parques y plazuelas y otros espacios públicos se encuentran muchas personas.

“Llegamos al lugar se hace la invitación para que se retiren a casa, vamos a continuar haciendo este trabajo preventivo y reforzando los operativos Escudo y Titán que velan por la seguridad de la ciudadanía en general”.

Penagos Madrigal aclaró que los recorridos de seguridad se hace con el Grupo Interinstitucional conformado por la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana, a través de la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Tránsito.

“Se trabaja todos los días en diferentes horarios en acciones orientadas a la primera a la prevención y la persecución de delincuentes e infractores; esto se realiza en mercados, plazas públicas, barrios, colonias y fraccionamientos así como centros comerciales, cajeros automáticos y bancos, entre otros”.

Finalmente, dijo que la intención es persuadir cualquier conducta que altere el orden y la paz pública, “con ello se busca dar certeza a la ciudadanía en sus diversas actividades, aunado a lo anterior se apoyan las acciones en materia de salud cómo guardar la sana distancia en bancos a través del apoyo directo y el perifoneo, así como los filtros sanitarios en los accesos a la ciudad, y dar atención de seguridad a personal de salud en clínicas y hospitales”.