Les gana la desesperación

Sergio García Sergio García

Un grupo de comerciantes de Tapachula, destruyeron las cintas delimitadoras del primer cuadro de la ciudad.

Sergio García Sergio García

Un grupo de comerciantes de Tapachula, destruyeron las cintas delimitadoras del primer cuadro de la ciudad.

Tapachula.- Un grupo de comerciantes de Tapachula, destruyeron las cintas delimitadoras del primer cuadro de la ciudad y calles aledañas que permanecían cerradas como medidas preventivas del Coronavirus.

Los inconformes, llegaron hasta el Parque Miguel Hidalgo, donde retiraron las cintas, debido a que se encuentran desesperados por el confinamiento que llevan desde hace cerca de dos meses.

Los que se manifestaron, recorrieron varias calles, según para exigir que se les apoye con recursos y puedan trabajar en medio de esta pandemia, donde se anunció que habrán 21 días de alto contagio.

Ante esta situación, el presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, aseguró que por culpa de algunos que no están cumpliendo con las medidas sanitarias se enferma la población, porque es un delito y están provocando un asunto grave de salud.

“Les pedimos a las personas que viven en Tapachula y en el Soconusco que nos cuidemos unos a los otros y que nos quedemos en casa y sean responsables, usar cubrebocas, anteojos, gel antibacterial, tener la prudencia de la sana distancia”.

Enfatizó que si los tapachultecos no se cuidan, seguirán alargando la cuarentena, por ello, hizo el llamado a hacer responsables y prudentes.

Agregó que en caso de que se requieran abrir los comercios, tienen que hacerlos con todas las medidas sanitarias “si las personas van andar en las calles deben cumplir con las medidas sanitarias, ya basta de irresponsabilidades y de no cuidarnos”, agregó.

Las autoridades locales, confirmaron que el pequeño grupo de comerciantes fue encabezado por Alberto Pacheco Meza y Edmundo Aguilar Culebro, quienes procedieron a levantar las cintas delimitadoras del tránsito en la ciudad.

Al abrirse el centro histórico se apertura la movilidad y con ello el incremento de casos y riesgo de transmisión en Tapachula.