Suspenden negocios por no acatar las medidas sanitarias

Ayuntamiento de Tuxtla Ayuntamiento de Tuxtla

A la fecha se han suspendido 13 establecimientos por no acatar la restricción de las medidas sanitarias.

En pleno seguimiento a las medidas recomendadas desde la Secretaría de Salud Federal y del Estado, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, continúa implementando medidas en establecimientos que no acaten las disposiciones sanitarias.

Al respecto, el Director de Verificaciones y Clausuras, Roberto Mijangos Nucamendi, dio a conocer que a la fecha se han suspendido 13 establecimientos por no acatar la restricción de las medidas sanitarias. Así también, dijo, se ha verificado  un aproximado de mil 800 comercios de esta naturaleza.

“Hemos atendido 78 denuncias, destacando en este sentido la participación en conjunto con otras dependencias municipales y la Fiscalía General del Estado. Invitamos a la ciudadanía a que siga utilizando las líneas de denuncia 911 y 072, ya que es de vital importancia para el trabajo que realizamos”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal, reconoció y agradeció la participación de empresarios y pequeños comerciantes quienes han afrontado la situación con responsabilidad, prueba de ellos es que menos del 1 por ciento son los que se han sancionado.

“Agradecemos y reconocemos a quienes se han sumado al esfuerzo para controlar la propagación de la epidemia. Sabemos que son grandes generadores de empleos y representan una actividad económica fuerte para la capital, pero con el esfuerzo de todos, pronto saldremos de esto, y lo más importante es que queremos que nadie nos falte”.

Finalmente Roberto Mijangos Nucamendi, resaltó que por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, se continuarán realizando operativos permanentes, al tiempo de exhortar a la población a redoblar las medidas sanitarias dentro y fuera de casa durante estas tres semanas, las cuales de acuerdo a informes de la Secretaría de Salud Estatal, se prevé un incremento muy alto de contagios por Coronavirus, por lo que invitó a la población tener una mayor responsabilidad para adoptar las medidas preventivas básicas.

“Tal como lo ha declarado la Secretaría de Salud del Estado las tres semanas siguientes serán de mucha responsabilidad social y compromiso del pueblo y autoridades para contener la propagación del virus”.