Ciclistas oaxaqueños ansían volver a rodar

Ciclistas oaxaqueños ansían volver a rodar, por lo que esperan que las autoridades de salud en la entidad les den a conocer los protocolos a seguir, para tener una práctica segura de su deporte.

Así lo informó el presidente de Ciclismo Enserio, Jorge Luis Santiago Cuevas, quien agregó que desde el pasado 15 de marzo, día en el que se realizó una carrera ciclista en homenaje póstumo al joven oaxaqueño Gianni Bailón, no se ha tenido otra competencia.

Agregó que esperan que para mediados del mes de junio se puedan retomar las carreras ciclistas del serial La Sabatina, que se realizan en un circuito sobre el libramiento que se encuentra atrás de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

“Claro que para la reactivación del serial La Sabatina, llevaremos a cabo los protocolos sanitarios que nos indiquen para las actividades deportivas al aire libre; y con esa autorización sanitaria solicitar el apoyo del personal de Tránsito del Estado, que siempre nos resguardada para evitar algún accidente por el ingreso de un vehículo de motor mientras se realizan las competencias”, señaló Santiago Cuevas.

13 DE SEPTIEMBRE, REY DE LA MONTAÑA 2020

En otro orden de ideas, el dirigente de Ciclismo Enserio confirmó que

la cuarta edición del Rey de la Montaña 2020 se reprogramó para el 13 de septiembre.

Agregó que hasta el momento se tiene asegurada la participación de 66 pedalistas de diferentes entidades del país, entre ellos, el tlaxcalteca  Fernando Arroyo Rosario, quien posee el récord en el  ascenso de 22 kilómetros a La Cumbre de Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca, que estableció en el año 2018 con tiempo de 57 minutos 49 segundos.

Jorge Luis Santiago recordó que inicialmente, esa competencia estaba programada para el pasado dos de mayo, pero se tuvo que suspender debido a la pandemia mundial por el COVID-19, por lo que las inscripciones se reabrirán en cuanto se dé por terminada la cuarentena.

La cuarta edición del Rey de la Montaña 2020 se correrá en la misma  ruta que en los años anteriores, con 22 kilómetros cronometrados de ascenso a La Cumbre en la carretera a la Sierra Juárez. Previamente, los participantes darán 20 vueltas a un circuito sobre la carretera internacional, entre el Monumento a Juárez y el centro comercial de la Macroplaza. El cronómetro se activará en el momento en el que el primer ciclista inicie el ascenso a La Cumbre.

Para este año se tiene con un premio acumulado de 1500 dólares para el ciclista que logre romper el romper la marca impuesta por Fernando Arroyo Rosario, quien es hijo de la leyenda Miguel “Halcón de Huamantla” Arroyo Rosales (qepd).

En la cuarta edición del Rey de la Montaña 2020 se innovara un premio de 200 dólares a los ciclistas que impongan marca  en las categorías juvenil, máster 30, máster 40 y femenil.