Padre de ex edil preso por homicidio

El campesino, Avelino M., padre del ex presidente municipal de Mazatlán de Villa de Flores, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como presunto responsable del delito de homicidio cometido en agravio del joven Gary V.

El arresto fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de santa María Atzompa, donde se encontraba oculto tras el crimen ocurrido el pasado viernes santo, 19 de abril del 2019 en el centro de la población de Mazatlán de Flores Magón del distrito de Teotitlán de Flores Magón.

De acuerdo con la causa penal 38/2019, hace un año, el imputado  ingería bebidas embriagantes en un viernes de cuaresma con sus hijos y amigos en casa del entonces presidente municipal, Misael  Martínez.

Según pobladores que presenciaron el asesinato, señalan como presunto responsable al padre del munícipe de Mazatlán Villa de Flores, Avelino M. R.

En el lugar, el señor Avelino disparó en contra del joven y se dio a la fuga, en tanto del caso tomó conocimiento personal de la fiscalía general del estado.

Luego del crimen, los familiares realizaron protestas y llevaron el ataúd a la presidencia municipal, donde exigieron justicia para detener al presunto responsable.

“Pedimos la intervención del gobierno del estado, así como del Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, para que la carpeta de investigación 13167/FNSC/HUAUTLA/2019 no pueda ser alterada, que el Ministerio Público adscrito en Huautla de Jiménez no se apreste a actos irregulares o corrupción”, solicitaron los familiares del joven asesinado.

El agente del Ministerio Público luego de las diligencias, pidió al juez de control librar la orden de aprehensión y la cual ya fue ejecutada en contra de Avelino M., cuya situación jurídica se determinará en las próximas horas.