Arroparán a los pedalistas juveniles oaxaqueños

El equipo ACCEO Oaxaca, que dirige el experimentado ciclista oaxaqueño Eduardo Díaz ya tiene a los refuerzos que arroparán a los pedalistas juveniles oaxaqueños, en competencias de carácter local, estatal y nacional.

A la escuadra oaxaqueña se integran tres experimentados ciclistas mexicanos, el poblano Efraín Xicale y los mexiquenses Julio Benítez y Gerardo Arellano, quienes compartirán sus conocimientos en el deporte del pedal y fibra al resto de los integrantes del equipo, que será presentado oficialmente en cuanto las autoridades sanitarias permitan la reactivación del deporte en el estado y el país.

El oaxaqueño Eduardo Díaz conformó el equipo  ACCEO-Oaxaca con finalidad de representar a la entidad en algunas de las mejores competencias del pedal y fibra del país, entre ellas, las Clásicas Ciclistas Benito Juárez y Lunes del Cerro, que se corren en Oaxaca.

El director deportivo y ciclista en activo, Lalo Díaz, cuenta con 16 años de carrera deportiva, quien reclutó a seis jóvenes oaxaqueños cualidades y deseos de poner en alto el nombre de Oaxaca.

Lalo Díaz mencionó que la idea de formar una escuadra oaxaqueña surgió con la finalidad de participar en la Clásica Ciclista Benito Juárez 2020, la cual fue suspendida como medida sanitaria para prevenir el contagio del COVID-19, y que tentativamente se realizará en julio próximo, para conmemorar el aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.

El equipo ACCEO-Oaxaca cuenta con el respaldo de los directivos de la Asociación de Ciclismo Ocho Regiones de Oaxaca,  Raúl Castellanos, Frumencio León y Renán Pedro Hernández.

Eduardo Díaz puntualizó que en cuanto se reactive el deporte y se confirme la fecha de la celebración de la Clásica Ciclista Benito Juárez 2020, se hará la presentación oficial del equipo ACCEO-Oaxaca.