Liga Zapoteca celebra 23 campeonatos

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.-  La aventura iniciada en 1999 llegó a su fin luego de realizar 23 campeonatos de manera consecutiva, pero como todo principio tiene una final, los organizadores de la Liga Zapoteca de Béisbol Tipo Esponja tras considerar que los objetivos que se habían trazado en un inicio ya estaban cumplidas, decidiendo ponerle punto final a un ciclo lleno de emociones que provocó durante éste lapso el juego de taladxi.

De lo realizado al frente de la Liga, López Castillo señaló su satisfacción por haberle dado estabilidad a un juego de pelota que antes no tenía Liga, y tampoco un reglamento que estuviera rigiendo tanto a los equipos como a cada uno de los peloteros.

Agradeció a las personas que creyeron en el proyecto que inició con Enot López Santos, a los que formaron sus equipos para inscribirlos, a los representantes que semana a semana estaban en las reuniones, así como también quienes en su momento estuvieron apoyando con su patrocinio a la Liga, a los peloteros que dieron lo mejor de sí en cada partido, y a la afición que los días domingo estuvieron presentes alentando a su equipo preferido y comportándose a la altura de cada uno de los campeonatos, en especial a su familia que en todo momento lo estuvo apoyando.

Los equipos que tuvieron participación en el primer campeonato fueron: Xhavizende, Panteón Viejo, Deportivo 20 de Noviembre, Colonia Rodrigo Carrasco, Banda Macho, Sandy, Cheguigo, Ganaderos, Colonia Daniel López Nelio, Valores Coca Cola, GuendaBichi, DxitaBeela, Cuarta Sección y Colonia Adolfo C. Gurrión.