Muere el guitarrista de la Fania All-Stars; era hermano de Carlos Santana

Jorge Santana, reconocido guitarrista y hermano menor de Carlos Santana, falleció a la edad de 68 años. Según informan los medios, las causas de su muerte han sido naturales.

«Transicionó al reino de la luz en el que no hay sombra. Los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José. Le están acariciando la cara, besándole las manos y bañándolo en luz y amor», escribió Carlos desde su cuenta de Facebook.

La trayectoria del menor de los Santana Jorge Santana comenzó a tocar la guitarra a los 14 años cuando se mudó de México a San Francisco, uniéndose a una banda llamada Malo en la década de los sesenta.

A mediados de la década de 1970, el menor de los Santana tocó con la reconocida orquesta de salsa Fania All-Stars, culminando con una serie de reconocidos conciertos tanto en el Madison Square Garden como en el Yankee Stadium. En esa misma época, lanzó dos álbumes en solitario, una producción homónima y otra llamado “It’s All About Love”.

Luego realizó una gira con su hermano Carlos, y también trabajó en su compañía de gestión como director de relaciones con artistas, antes de escribir, grabar y lanzar un álbum llamado “Santana Brothers” con Carlos y el primo de la pareja, Carlos Hernández.