[VIDEO] Debido a un mal manejo de la pandemia, médicos de Bélgica le dan la espalda a la primera ministra

La primera ministra belga, Sophie Wilmès, recibió una fría recepción del personal médico en el hospital Saint Peter en Bruselas durante su visita oficial al hospital. Un video de los médicos dándole la espalda a su llegada se hizo viral en las redes sociales, y muchos se preguntaron qué provocó las protestas.

“Protesta contra el primer ministro Sophie Wilmes, hospital St. Pierre en Bruselas”, tuiteó un periodista mientras compartía un video del incidente. Según un informe de The Brussel Times, la fría recepción fue en respuesta al enfoque del gobierno hacia los trabajadores de atención médica en medio de la crisis actual causada por el nuevo coronavirus que causa COVID-19.

Además de estar decepcionados por los recortes presupuestarios y los bajos salarios, los médicos también estaban descontentos con el intento del gobierno de “reclutar personal no calificado para brindar apoyo al personal de enfermería” en lugar de contratar profesionales capacitados. Esto hizo que el personal médico decidiera manifestar su descontento de esta manera.

Un portavoz de Sophie Wilmès dijo que habló durante 40 minutos con representantes del personal que protestaba, y que la atmósfera dentro del hospital había sido más cordial. Dijo que hablar con el personal del hospital había sido un “momento importante” y que “nada estaba prohibido” durante sus conversaciones con los médicos. (Vía: The Brussel Times)

Bélgica tiene uno de los  índices de muerte per cápita más altos del mundo por coronavirus, aunque el COVID-19 parece estar disminuyendo y las restricciones de la cuarentena están comenzando a levantarse.

Bélgica, de acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, ha registrado más de 55 mil casos confirmados de coronavirus, que ha causado más de 9 mil muertes relacionadas con COVID-19.