“Hubo negocios sucios con las energías limpias”, aseguró AMLO tras ser cuestionado por el tema en conferencia matutina

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó esta mañana a “los gobiernos neoliberales”, y a las empresas nacionales y extranjeras de haber acordado el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que los mexicanos consumidores no se beneficiaron. Esto, en respuesta a las críticas del sector privado por el decreto que termina con su participación en energías limpias.

“¿Cual es la inconformidad ahora? Pues se habían apoderado del sector energético, en particular de la industria petrolera y de la industria eléctrica y estaban conspirando para destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad y hay constancia de lo que estoy diciendo, se entregaron contratos en el caso de Pemex, se dejó de invertir para que se dejara de producir petróleo”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Luego de ser cuestionado por el tema durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que, además, hubo negocios sucios con las energías limpias.

“Bueno, están en su derecho [de iniciar una batalla legal]. Lo hemos dicho en otras ocasiones. El Gobierno que encabezo representa a todos los mexicanos, creo que ese es uno de los cambios más importantes que distingue a la nueva etapa que se está viviendo en México en lo que tiene que ver con las actividades públicas. Ya hay una separación, que no la había, entre poder económico y poder político. Antes el poder económico dominaba y se atendía nada más a los grupos de intereses creados, sólo los hombres de negocios y no se atendía el interés del pueblo de México”, aseguró.

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que actualmente se con lo establecido en el Artículo 25 de la Constitución, el cual dice que el Estado debe llevar a cabo la planeación del desarrollo del país. “Los recursos ahora se están destinando abajo de la pirámide social y esto ya lo he explicado en un texto reciente. También ayuda a los de arriba”, agregó.