Sistema DIF Chiapas convoca a jóvenes a ingresar a Escuela de Terapia Física

ICOSOICOSO

LA ESCUELA DE TERAPIA FÍSICA del Sistema DIF Chiapas emitió la Convocatoria 2020 a ingresar a la Licenciatura en esa materia.

La Escuela de Terapia Física del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas emitió la Convocatoria 2020 a ingresar a la Licenciatura en esa materia, por lo que las y los jóvenes interesados en obtener la ficha de registro, lo podrán realizar a partir del próximo 15 al 19 de junio del presente año, fecha que estará sujeta a posibles cambios debido a la contingencia por el COVID-19.

Al informar lo anterior, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, señaló que con base en las indicaciones del Gobernador de continuar con las actividades primordiales y atender las indicaciones de salud, pidió a las y los interesados en formar parte de la comunidad estudiantil del DIF Chiapas, que estén atentos a las cuentas oficiales, por si hubiera alguna modificación.

Detalló que la entrega de fichas, que se efectuará de 09:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la escuela ubicada en el Libramiento Norte Oriente, Salomón González Blanco S/N Esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva de esta ciudad, se realizará conforme a las medidas sanitarias correspondientes, como la distancia (mínima) 1.5 metros entre los aspirantes, además de colocar un filtro sanitario en la entrada de las instalaciones, entre otras medidas de protección para disminuir los riesgos de contagio por dicho virus.

El titular del DIF Estatal exhortó a las y los jóvenes egresados de bachillerato del área Químico Biólogo o equivalente a Ciencias de la Salud o bachillerato general con promedio de 8, a que consideren la opción. “Es una carrera noble en la que se requiere de personas con aptitudes humanistas y con la firme convicción de dedicar tiempo, paciencia y amor a pacientes que tienen alguna discapacidad, temporal o permanente”.

Es importante destacar que los estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física aprenden a interpretar y analizar las indicaciones del médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación; así también conocerán y aplicarán técnicas generales y específicas de tratamiento físico y desarrollarán habilidades para evaluar la discapacidad física y la evolución de sus pacientes.

Los interesados en ingresar a la carrera podrán obtener mayor información en la página web del DIF Chiapas, www.difchiapas.gob.mx; también podrán comunicarse al teléfono (961) 617 00 20, extensión 55096, en el horario de 9:00 a 14 horas, de lunes a viernes.