Inicia etapa más crítica del COVID-19

Sergio García Sergio García

Jaime Calderón Calderón, octavo obispo de Tapachula.

Tapachula.-En la Costa de Chiapas, está iniciando la parte más crítica de la pandemia, Tapachula,Arriaga y Tonalá son los municipios con más casos oficiales de coronavirus en la diócesis.

El octavo obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, externó que es importante adquirir la actitud de la prudencia ante este aumento de casos.

"Quedarnos en casa y salir para lo esencial es de suma importancia en este momento", señaló el representante de la iglesia.

En otro orden de ideas, habló que los migrantes son una población olvidada en esta pandemia y se están convirtiendo en una comunidad vulnerable al contagio de Coronavirus.

Y como las instituciones del gobierno no han cerrado las oficinas migratorias, los están exponiendo al contagio y a que contagien a otros. ¿Quién se está encargando de ellos? ¿Qué autoridad sanitaria vigila algún cerco de salubridad con los migrantes?.

Sería un acto de responsabilidad, por parte de las autoridades migratorias, invitar a la población de migrantes a guardar la indicación de quedarse en casa y cuidar de la sana distancia.