“Quédense en casa”, pide obispo

Félix Camas Félix Camas

Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de esta ciudad.

San Cristóbal de Las Casas.- Ante el anuncio de las autoridades sanitarias de que en las próximas tres semanas se dé el mayor número de contagios de Coronavirus, el obispo de la Diócesis de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, hizo un llamado a la población en general a reforzar las medidas de prevención, mantener la sana distancia y sobre todo quedarse en casa.

“Necesitamos estar muy atentos, ser más cuidadosos en el uso del cubrebocas, yo estoy evitando tocar a los demás, siempre mantener la distancia, estoy viniendo a la curia, más que nada atender asuntos de papeleo, he visto a muy pocas personas, y mantenemos las recomendaciones a los sacerdotes que no celebren misas públicas”.

Asimismo, aseguró que es un hecho que el COVID-19 sí existe, es muy contagioso y se ha dado prácticamente en todo el mundo y han muerto miles de personas, “muchas personas están negando los hechos, pero quedará en la conciencia de cada uno el que aminore esta situación, yo me cuido para cuidar a otros, hay que cuidarnos mutuamente para salir sanos y recuperarnos”.

“No solo las consecuencias son sanitarias, sino relacional, porque la cuarentena no deja de traer sus fatigas y nos recuperemos en el aspecto económico, porque muchas personas no tienen trabajo y viven de lo que ganan cada día, y están sufriendo por los alimentos”.

DESCARTA CASOS DE COVID EN RELIGIOSAS

Sobre los rumores de supuestos casos de COVID-19 dentro de la Diócesis, descartó esa versión y aclaró que una misionera seglar falleció de neumonía bacteriana y hay una enferma más.

“Una de ellas falleció, pero de neumonía bacteriana no viral, el fallecimiento fue hace varios días y está hospitalizada otra de ellas, que se le ha detectado neumonía bacteriana, no viral, había otras hermanas con síntomas que ya están mejorando están su propia casa, la hermana superior me dijo que varias, pero no cuántas”, dijo en entrevista telefónica.

Finalmente, Aguilar Martínez dejó en claro que no están por COVID-19, sino por neumonía bacteriana, que es diferente a la viral, “pero no sé precisar porque es la información que recibo, no se consta que sea”.