El tenis, sin fecha probable de regreso

Aún sigue sin poder establecerse una posible fecha para la actividad tenística de los diferentes torneos, indicó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, ya que una de las justas pendientes es el Torneo Benito Juárez 2020.

El denominado “deporte blanco” es una de las especialidades que mayor actividad registra a lo largo del año en relación a competencias oficiales, respetándose prácticamente al cien por ciento el calendario que es presentado a inicios de año.

Incluso, tal programación se ha ampliado ante la integración de contiendas que no estaban previstas y que van surgiendo a lo largo de la temporada anual.

Sin embargo, ante las enérgicas medidas de prevención que se han marcado principalmente en los eventos deportivos como medidas de prevención para evitar el contagio del SARS-CoV-2 (Covid-19/coronavirus), se cumplen ya dos meses de que fue suspendida toda acción del tenis.

Uno de los torneos pendientes y que sería de los primeros en realizarse debido a que se suspendió cuando estaba por concluir, es el Torneo Benito Juárez 2020, que repartirá más de 30 mil peso en efectivo y que forma parte del  bloque deportivo de primavera.

Así también, el Interclubes Copa Aragal 2020, del que se realizaron dos fechas del circuito pero la tercera y serie final no pudo efectuarse precisamente ante la pausa a toda acción deportiva por la cuarentena.

Ésta última fecha deberá tener como sede las instalaciones del Club Deportivo Oaxaca luego de que las dos anteriores se realizaran en el Centro Tenístico Popular Riberas del Atoyac y Club de Tenis Brenamiel, respectivamente.

Pero uno más de los torneos que no se llevó a cabo en este año, en un hecho histórico, fue la tradicional Copa Tangolunda en Bahías de Huatulco, al ser cancelada.

Y es que esta competencia ofrece una “jugosa” bolsa de premiación en efectivo y concentra a los mejores raquetistas de la entidad y a algunos de los estados vecinos, así como a una mayoría de jugadores de la disciplina en las diferentes regiones de Oaxaca.

Además, diversos torneos infantiles y juveniles y de categorías mayores-adultos- que estaban programados durante los meses de abril y mayo, no han podido realizarse.

Será hasta el 1 de junio cuando, debido a que existe la posibilidad de que se regrese en la ciudad a lo que sería la  “nueva normalidad”  de acuerdo a las estadísticas de contagios en Oaxaca de Juárez y del semáforo del Covid-19, pueda ya pensarse en una probable reprogramación, todo dependerá de las indicaciones de las autoridades de los servicios de salud a nivel federal y estatal.