Estas son algunas de las gladiadoras que han dado identidad a la lucha libre de Oaxaca

En lo últimos años mujeres amantes de este deporte que se enamoraron del mismo al asistir a las diversas funciones que se realizaban en las arenas o en los barrios de la ciudad, decidieron ser parte de las figuras que se daban cita para entretener a las cientos de familias que asistían a disfrutar de sus actuaciones.

Lady Casanova desde niña veía las transmisiones de Lucha Libre por  televisión, asistiendo después a presenciarlas en vivo, aumentando su afición por este deporte; es en una de esas funciones que el desaparecido Pantera I la invitó para entrenar y conocer más de este deporte.

Acompañada de su hermana Olimpia fue presentada al gimnasio Municipal de nuestra ciudad a cargo del reconocido profesor Rigo Cisneros quien contaba entre sus alumnos con otras jóvenes que también deseaban incursionar en esta disciplina deportiva.

El 6 de Enero de 2005 junto con su hermana reciben la oportunidad de debutar en tríos mixtos en una función que por el día de reyes se celebraba en la central de abastos, ese día llevó el nombre de Sombra de Plata y de compañeros a Fugitivo Oriental y a Kid Cobra Junior.

En este ambiente conoció a un rudo de polendas, el Tigre Casanova, quien fue su compañero de gimnasio, su primer rival, se enamoraron y por su relación, optó por cambia de nombre de ahí que surge su personaje.

Como su mejor aliado considera a Kid Cora ahora Lalo El Loco, como su mejor rival a Olimpia.

Diosa Quimera con cuatro años de estar en el ambiente de la lucha libre, se sigue abriendo camino en este difícil deporte.

Su primer maestro fue Challenger quien le dio la imagen  a la que ella le ha dado vida, desarrollando un estilo único, el cual lo vino a pulir con El Pequeño Tony y Los Soñadores.

La luchadora considera que arriba del ring no se debe de tener piedad con ningún rival, por lo que lo demuestra de manera ruda, donde incluso ha dejado sin dientes a uno que otro luchador que pretende querer ser más que ella.

La joven luchadora tuvo la oportunidad de enfrentarse a Lady Shani de la tres veces estelar triple AAA, donde la gladiadora oaxaqueña, demostró su capacidad,  quien también se ha presentado en contra de  elementos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Diosa Quimera es una de las principales aspirantes a obtener el campeonato Femenil de la Arena Mastín Tercero que actualmente está de en poder de la consentida de la afición, La Soñadora.

Macumba la Nahuala

Otra de las luchadoras surgidas del gimnasio de Pequeño Tony es Macumba La Nahuala, una ruda que en poco tiempo se ha ganado el respeto del respetable, precisamente por la entrega que muestra en el encordado, esto gracias a que sigue al pie de la letra las instrucciones de su maestro, por lo que, para ella no hay enemigo ni grande ni pequeño.

Hace tres años inició en este apasionante deporte en el que siempre se entrega al 100 por ciento, siendo su primer lucha en la agencia de San Martín Mexicapam, desde donde empezó hacer víctimas de sus maldades a cada una de sus contrincantes.

Uno de sus sueños es representar al estado en diferentes arenas de la República Mexicana, donde está consciente que para ello tiene que entregarse diariamente al gimnasio, donde se forjan los grandes campeones.

Su mejor pareja es la ruda de rudas, Diosa Quimera, con la que formó la dupla llamada “Las Malévolas” que en cualquier arena que se presentan, causan sensación por la serie de castigos con la que dominan.

Por el momento, no está en activo, pero seguramente regresará algún día para demostrar la calidad y experiencia que tiene arriba del cuadrilátero.

Lady Lotthus

El 19 de agosto de 2018 se abrieron, después de un año de entrenamiento, las puertas de la lucha libre a la ruda Lady Lotthus, quien estuvo acompañada de Diosa Quimera y Macumba la Nahuala,  para enfrentar a la consentida del público, La Soñadora, Lady Monsther y La Sirenita.

La gladiadora está consciente de que siguiendo los consejos de sus maestros El Pequeño Tony y Los Soñadores, logrará hacer realidad sus metas en el mundo de los costalazos, donde se ha venido desenvolviendo en diversas arenas de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Espera en próximas fechas demostrar la experiencia que ha adquirido en sus enfrentamientos, así  como ser parte de la constelación de luchadoras del estado.