Mañana vuelven 1.8 millones de mexicanos a trabajar

El Heraldo de MéxicoEl Heraldo de México

México.- A partir de mañana las actividades económicas comenzaran a reanudarse en algunas regiones de México, tales como la minería, la construcción y la industria automotriz, por lo que más de 1.8 millones de trabajadores volverá a laborar en los próximos días.

Luego del aviso de las autoridades del plan de reapertura económica y más de 50 días en cuarentena por el COVID-19, las empresas que comenzarán a funcionar deberán tomar medidas sanitarias para evitar un riesgo de nuevos contagios entre los trabajadores.

Por ello seguirán implementado medidas como los filtros sanitarios en las entradas a las áreas de trabajo, el uso obligatorio de cubrebocas, medición de la temperatura y mantener la sana distancia.

Se evitarán a todo costa las aglomeraciones de personas, y de presentarse un empleado con una temperatura superior a 37.5 grados, tendrá que ser enviado con un médico para descartar cualquier contagio de coronavirus.

De igual forma, los horarios para la comida serán reorganizados para evitar grandes grupos en las áreas de comedores.

Las nuevas medidas para el regreso a los trabajos, será ejecutada y supervisada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Luisa María Alcalde, y la Secretaría de Economía, dirigida por Graciela Márquez Colín.