Carlos Hermosillo acepta que hizo trampa en la Selección Mexicana

VanguardiaVanguardia

Carlos Hermosillo aceptó que utilizó papeles falsos para jugar con la Selección Mexicana, y se quedó con esos documentos toda su vida.

Hermosillo participó en una entrevista con Félix Fernández a través de redes sociales donde platicaron de diversos temas entre los que tocaron el tema de los "cachirules".

Félix le preguntó sobre los "cachirules" y Hermosillo aceptó que jugó con papeles falsos a lo que el acutal comunicador de TUDN dijo "chócalas".

“Yo fui 'cachirul' para un torneo que se llamaba Dallas Cup, que se sigue jugando. Fue para poder jugar ese torneo, nada más", declaró Hermosillo.

El exjugador del Cruz Azul aceptó que durante su juventud aceptó cambiarse la fecha de nacimiento y dicho documento lo manejó en todas sus identificaciones y papeles oficiales.

"Yo ya me quedé con esos papeles. 24 de agosto del 64; ya me quedé con eso, pero legalmente, después de tantos años... porque todos mis papeles están así", dijo entre risas.

Hermosillo mencionó que intentó cambiar los documentos, pero no pudo hacerlo.

“Incluso, después de muchos años vi abogados para ir como diputado y un tipo me dijo: ‘si quieres saber de Carlos Hermosillo métete a un tema de elección popular’. Ahí salió y hasta decían que tenía tres actas. Así tengo mi pasaporte, todo”, sentenció.

El tema de los "cachirules" dejó a México sin posibilidad de participar en el Mundial de Italia 90, al destaparse los movimientos de la FMF entre los juveniles, alterando su fecha de nacimiento para la eliminatoria del Mundial Sub 20.