Posponen la quinta edición del Maratón de Ciclismo de Montaña

Debido a contingencia sanitaria para mitigar en contagio del COVID-19 ya fue pospuesta la quinta edición del Maratón de Ciclismo de Montaña Ay Nanita 2020, que se tenía programada para el 18 y 19 de julio del presente año en inmediaciones de las cascadas petrificadas de Hierve el Agua.

Así lo dio a conocer el dirigente de Ay Nanita Cycling Team, José Ramos, quien agregó que de no haber ninguna otro imprevisto y sin que se cruce con alguna otra carrera de ciclismo de montaña, el Maratón Ay Nanita 2020 se realizaría el último fin de semana octubre, previo a las festividades de Día de Muertos.

Para la quinta edición de Maratón de Ciclismo de Montaña 2020 se tiene contemplada un bolsa de premiación de 60 mil pesos, a repartir entre los primeros lugares de cada categoría; así como la entrega de jerseys conmemorativos a los participantes, y reconocimientos a los equipos más numerosos en la carrera.

La competencia a campo traviesa en el sistema de cascadas petrificadas se realizará en dos etapas. La primera, el sábado 21 en la modalidad de short track (pista corta), en un circuito de 1.5 kilómetros por vuelta por algunas de las principales calles de la localidad de Hierve el Agua.

En el short track se competirá en categoría libre en las ramas varonil y femenil. Los hombres correrán durante 25 minutos más una vuelta, mientras que la competencia para las mujeres serán 20 minutos de carrera más una vuelta. Los que compitan en el short track podrán hospedarse en las cabañas del lugar o en la zona para acampar.

La segunda prueba es en la modalidad de maratón, en un trazo demandante de aproximadamente 27 kilómetros, considerado de montaña pura, en la que se competirá en las categorías convocadas en el serial estatal, élite, avanzados, intermedios, máster 30, máster 40, máster 50, femenil, novatos y principiantes.