El Gimnasio Olimpia se fortalece

ARCHIVOARCHIVO

Desde el inicio la atención estuvo a cargo de su propietario Jorge Jiménez Arguello

ARCHIVOARCHIVO

Desde el inicio la atención estuvo a cargo de su propietario Jorge Jiménez Arguello

Fue un  4 de Mayo  pero de  1985, que se llevó a cabo la Inauguración del gimnasio Olimpia en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, con la intención de brindarle a la comunidad de todas las edades, un lugar donde podrían a través del tiempo, conseguir sus objetivos de cómo aumentar o reducir de peso, acondicionar su físico para cualquier actividad deportiva, rehabilitación de lesiones por accidentes, ejercicios recreativos o para competir en campeonatos de Fisicoconstructivismo y Fitness, ya que serían bien recibidos tanto caballeros como damas.

Desde el inicio la atención estuvo a cargo de su propietario Jorge Jiménez Arguello, quien ya contaba con la experiencia con todo lo referente a todas esas actividades, cuanto tuvo la oportunidad de ir a tomar los cursos correspondientes, de parte de la Federación  Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, a la ciudad de México, para conseguir el carnet de instructor no lo pensó.

En el mes de octubre del mismo año 85, se iniciaron los campeonatos internos y en mayo de 1986, los estatales e internacionales, que hasta la fecha han sido parte fundamental.

Además una de las tareas principales de Olimpia era difundir y promover el Fisicoconstructivismo y Fitness a toda la comunidad, por lo que se realizaban campeonatos locales en los templetes de las ferias de San Sebastián, San Caralampio, Santo Domingo, aprovechando la gran afluencia de público de los parques y alrededores.

Jorge Jiménez Arguello expuso que se logró contactar directamente con varios estados del sureste mexicano y de las federaciones nacionales de Fisicoculturismo y Fitness de Guatemala y el Salvador, Centroamérica, donde hay intercambio de participación de los fisicoconstructivistas en las diferentes competencias de ambos países.

Para el gimnasio Olimpia es un honor y un orgullo, que a través de sus diferentes fisicoconstructivistas propios se haya logrado trascender fronteras con grandes logros y participaciones municipales, estatales nacionales e Internacionales, poniendo muy en alto a Comitán.

Actualmente el gimnasio Olimpia sigue adelante con la remodelación de sus instalaciones, para brindarles un mejor servicio a toda la comunidad, agradeciendo la preferencia de los socios desde hace 35 años.

“Nos sentimos  muy satisfechos por el trabajo realizado durante todos estos años, recibiendo la satisfacción cuando logran sus metas personales cada uno de nuestros socios”, expuso Jiménez Arguello.