Aplazan por cuarta vez veredicto por dopaje en caso de Lupita González

MexsportMexsport

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) aplazó por cuarta vez el veredicto en el caso por dopaje de la atleta mexicana Guadalupe González.

La originaria de la Ciudad de México, quien logró la medalla de plata de 20 km marcha en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue sancionada el 10 de mayo de 2019 por cuatro años por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), luego de que arrojó positivo por trembolona en una prueba antidopaje.

Ante ello, la azteca apeló ante el TAS con la esperanza de que se le quitara el castigo para así poder asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán el próximo año debido a la pandemia del coronavirus.

La respuesta debió llegar el pasado 2 de diciembre, fecha en la que el TAS pospuso el fallo por primera ocasión. La segunda y tercera negativa se registraron el 29 de enero y 30 de marzo del año en curso, respectivamente, mientras que la cuarta este 15 de mayo.

Ante ello, los abogados de la deportista emitieron un mensaje en el que se dijeron extrañados por otro aplazamiento, pero confían en que las cosas se resolverán a favor de González Romero.

“Estamos convencidos de la inocencia de Lupita y esperamos que la tardanza en dictar la sentencia se vea recompensada con la anulación o al menos la reducción de la sentencia de primera instancia a dos años”, señala el comunicado emitido por los juristas