Despiden a Guerreros en la primera ronda del eDerby Virtual de jonrones de la LMB

Desentona "el Marichi"

Juárez ratificó su gran poder también en la consola de videojuegos

La emoción e ilusión fue relámpago...

Érick “el Mariachi” Casillas comprobó que lo suyo no es el bateo, ni en la consola de videojuegos, ya que fue vapuleado en el eDerby Virtual de jonrones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por el "caballón" de los Leones de Yucatán, Luis "Pepón" Juárez, y los Guerreros de Oaxaca quedaron eliminados en la primera fase.

El talentoso y destacado pitcher relevista de la novena bélica sólo conectó 12 cuadrangulares en la primera ronda, a cambio de 22 del bateador estelar de la novena melenuda y que fuera campeón del Derby de Jonrones del Juego de Estrellas de la LMB en el 2018.

Así, “Pepón”, con un refresco de una conocida marca de Cola a su lado en la pantalla de la transmisión en línea, confirmó que no sólo tiene poder y gran habilidad con el bat en cada turno en el terreno de juego sino también con los dedos pulgares en los controles del videojuego y cañoneó en el inicio de su participación en este eDerby.

Juárez silenció a “El Mariachi” con 21 palos de vuelta entera en la segunda ronda, en la que además por haber conectado un panorámico por encima de los 44 pies, recibió el bono de 30 segundos más, en el cual siguió incrementando su cuenta.

Mientras “El Mariachi” Casillas únicamente logró disparar diez jonrones en ese segundo capítulo, para que la participación de Guerreros terminara siendo pasajera al igual que la ilusión de los aficionados, que a falta de acciones en el diamante ante la cuarentena por la pandemia mundial del Covid-19, esperaba seguir disfrutando de ver a su equipo en esta competencia virtual.

“Esperamos pronto regresar al campo, donde siempre hemos sido felices. Agradezco a la liga mexicana por este esfuerzo que hace para convivir e interactuar con los compañeros y la afición”, comentó Luis Felipe Juárez al término de la confrontación.

Y ahora, “El Pepón” se prepara para enfrentar a Bravos de León en la segunda ronda, en la que Leones de Yucatán será local gracias a la cifra de jonrones conseguida en la primera por el de Culiacán, Sinaloa.

“Es un resultado que no esperaba, esto va contra los pronósticos, así es esto del beisbol, una disculpa a la afición”, externó un incrédulo Érick Casillas, quien en la realidad como relevista corto ha dominado a los rivales en turno en el diamante en el último par de campañas.

Con este resultado, quedaron definidos los cuatro duelos de la ronda divisional, que arrancará este viernes con el duelo entre Diablos Rojos y Pericos de Puebla.


PIZARRA FINAL

Equipo                                        Ronda1     Ronda 2

Guerreros de Oaxaca                    12            10

Leones de Yucatán                        22             21

 

ASÍ SE JUEGA LA RONDA DIVISIONAL A PARTIR DE ESTE VIERNES

Diablos Rojos del México vs Pericos de Puebla

Jugadores: Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa (Diablos) vs Miguel Guzmán (Pericos)

Día: 15 de mayo

Hora: 19:30

Sede: Dodger Stadium

El ‘Haper’ Gamboa venció a Henderson Álvarez de los Tigres de Quintana Roo en la primera ronda. Para hacerlo fue necesario ir a un minuto de desempate tras 19 cuadrangulares en la tercera ronda.

Por su parte, Miguel Guzmán derrotó en dos rondas a Jasson Atondo en el juego inaugural del eDerby. En ambos capítulos, el pelotero de la Novena Verde tuvo ventaja de un cuadrangular.

LA TRANSMISIÓN

Las transmisiones serán por Multimedios en televisión y por las cuentas oficiales de Facebook de Mediotiempo, Séptima Entrada, de la LMB y sus 16 clubes.