Abridor de Guerreros, Alex Delgado, externa su nostalgia ante la inactividad en el béisbol

Por la pandemia del coronavirus

Alex Delgado tuvo cuenta de 8-4 en ganados y perdidos, respectivamente, en el 2019.

Alex Delgado, quien ha sido uno de los abridores estelares de los Guerreros de Oaxaca en las últimas temporadas, ya extraña el “regaño” del cátcher en la loma cuando cae en el descontrol momentáneo.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Delgado comentó que ya extraña el diálogo con el cátcher, en este caso con el hoy mánager-jugador de la novena bélica, Érick Rodríguez, donde le indica que se concentre y enderece el rumbo (que retome el control).

Sin embargo, para ello utilizó una trivial expresión popular como sinónimo de atolondrado, acompañando su mensaje de emoticonos de carcajadas, lo que gustó bastante a los aficionados, que respondieron con “likes” y varios retweets.

“Ya falta menos. Ánimo. Y un abrazo. Que Dios los fortalezca”. “Gran líder detrás del plato y ahora mánager. Saludos a ambos”. “¡Y te lo seguirá diciendo detrás del timón!”, fueron algunos de los comentarios que recibió en el mensaje.

LLEGÓ A LOS 100 PONCHES

Cabe recordar, que Alex Delgado llegó a la cifra de los 100 ponches recetados en la Temporada 2019 en el tercer juego de la serie frente a los Sultanes de Monterrey, en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Pero culminó esa campaña con una cifra total de 127 rivales retirados por la vía de los strikes, y con cuenta positiva de ocho ganados y cuatro perdidos.

Por cierto, en el torneo 2018.2 Alex, quien anteriormente era conocido con su primer nombre, Efrén, se convirtió en el brazo fuerte y efectivo del rol de abridores de la “Tropa Zapoteca” en las diferentes rondas de play offs, incluyendo la Serie del Rey (Serie Final) y en la lucha por el campeonato de la Zona Sur, el cual conquistaron.

Durante ese año, en temporada regular –de los dos torneos- sumó 109 innings con 4-6 en ganados y perdidos y un Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) de 5.28.

Sin embargo, las estadísticas dan una referencia pero muchas veces no lo es todo y en ocasiones se trata del momento del pelotero .

Y así ocurrió con Delgado en la postemporada, en la que finalizó con cuenta de 4-0 en ganados y perdidos en las seis salidas que tuvo, llegó a registrar efectividad de 1.30 pero finalizó con también notable PCL, de 2.25, recetando 38 ponches.