Detienen a sicario tras balacera y persecusión en carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz

Es acusado de desaparición de personas en Huautla de Jiménez

La camioneta en la que se movían los sospechosos también fue asegurada.

TUXTEPEC, Oaxaca.- Un sicario fue detenido tras un enfrentamiento con policías, luego de que se pasara un filtro de seguridad que se ubicaba en la carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz, a la altura de la gasolinera de Sebastopol.

Los sujetos no hicieron caso a la indicación de que se detuvieran, iniciándose en esos momentos una persecución entre policías y sospechosos, que culminó en la calle Pochutla a un costado del bulevar Antonino Fernández Rodríguez, en la colonia del Carmen.

En donde vecinos aseguraron que se escucharon varias detonaciones por armas de fuego y los uniformados lograron el aseguramiento de dos personas del sexo masculino que tripulaban la camioneta, mismos, que tras ser sometidos y desarmados, fueron trasladados en un mega operativo al cuartel de la policía estatal.

Ahí los uniformados cerraron la circulación de la avenida Libertad, para que pasara el convoy de patrullas, pero en solo una de ellas iban los presuntos que fueron asegurados en este suceso y que hasta estos momentos permanecen como desconocidos, ya que no han sido proporcionados sus generales.

La detención de estas persona generó expectación en las redes sociales, sobretodo porque se pensaba que con tanto policía y patrullas, se había detenido a un buen número de sospechosos, pero nada más fueron dos, los cuales, desde ayer fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito que se les configure.

De acuerdo a las primeras investigaciones, uno de los sujetos habría participado en los últimos crímenes que se registraron en la región de Huautla de Jiménez.