Rompen lazos Vettel y Ferrari ante posible fracasos en negociaciones

Sebastian Vettel ya no correrá para Ferrari.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cavallino Rampante ya no correrá más a las órdenes de un tetracampeón como Sebastian Vettel.

El alemán, a quien se le termina su contrato con la Scuderia a finales de 2020, podría estar viviendo sus últimos días en el equipo rojo tras informes de diarios europeos que informaron que Vettel dejaría Ferrari.

Inicialmente, "Seb" habría recibido una propuesta de firmar por un año, pero con una reducción salarial respecto a lo que actualmente percibe.

Además, correría como segundo piloto, pues al joven Charles Leclerc lo habían ya asegurado con un contrato hasta 2024.

El diario especializado Auto Motor und Sport especuló sobre los motivos del fracaso en las negociaciones, entre los cuales estaban la falta de títulos y que desde 2015, año en que inicio a correr para Ferrari, apenas ha obtenido 14 victorias en 101 carreras.

El futuro del piloto de 32 años ahora es incierto, pues en recientes declaraciones confirmó que no se ve corriendo para alguna otra escudería, aunque los rumores dicen que Renault ya le hizo una oferta concreta, pues Daniel Ricciardo ha perdido el deseo de continuar con el equipo francés y también está en miras de emigrar a la Scuderia.

Otra opción para sustituir al cuatro veces campeón de la F1 en el equipo italiano es el español Carlos Sainz Jr., quien finaliza contrato con McLaren.

Dan luz verde

Los oficiales de carrera del GP Británico recibieron luz verde para que se realice la carrera, pero sin público.

Tras la cancelación y postergación de las 10 primeras pruebas de la temporada 2020, la F1 empieza a tomar forma, pero a puerta cerrada.

Ya se tiene la idea de iniciar en Austria el 5 de julio, seguido de una segunda fecha en la misma pista el 12 de julio.

La prueba en Silverstone se realizaría en la fecha inicial, el 19 de julio, o una semana después.

En tanto, el GP de la Ciudad de México, el cual sigue programado del 30 de octubre al 1 de noviembre, anunció que los boletos adquiridos vía "Will Call" tendrán que ser recogidos entre el 12 de junio y el 1 de septiembre, de lo contrario, la compra será cancelada.