La noche histórica que marcó al abridor Ruddy Acosta de los Guerreros de Oaxaca

La hazaña se registró en el Eduardo Vasconcelos, en la temporada 2017

Conseguía su cuarta victoria de la campaña en ese encuentro.

Como parte de los alcances de los peloteros de la reciente generación de los Guerreros de Oaxaca, en este 2020 se cumplen tres años de aquella noche histórica para el abridor Ruddy Acosta, quien consumó joya de pitcheo al trabajar ruta completa para blanquear nada menos que a su hermano mayor los Diablos Rojos del México, en el estadio Eduardo Vasconcelos.

El nativo de Hermosillo, Sonora trabajó las nueve entradas sin aceptar carrera, blanqueando en el primero de la serie a los Diablos Rojos del México.

Con esa magnífica salida, Acosta guió al triunfo a la novena bélica, ya que esa noche “Míster Grand Slam”, Adán Muñoz, conectó tremendo tablazo de vuelta entera con las bases llenas; así también, Alex González contribuyó a la ofensiva con soberbio jonrón.

Ruddy realizó un total de 117 lanzamientos, de los cuales 77 fueron en zona de strike; el pitcher derecho ponchó a un total de seis rivales, permitió cinco imparables pero no regaló base por bola. Lució hermético en la loma.

Así, sin duda alguna, esa noche del 23 de junio del 2017 el lanzador de entonces 26 años de edad, tenía una actuación de ensueño.

Se trató de su primer juego completo en su cuarto año en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), consumando ese día su cuarta victoria.

Cabe recordar, que fue en el torneo 2018.2, en el que Guerreros obtuvo el campeonato de la Zona Sur, cuando Ruddy Acosta ha tenido su mejor año en lo que va de su carrera, al concluir la campaña regular con cuenta cinco juegos ganados y sólo un perdido.

Además, recetó 46 ponches en 47.2 innings lanzados, en 11 juegos en los que tuvo aperturas, permitiendo únicamente 27 carreras limpias.

CONÓCELO
Ruddy Vladimir Acosta
Nacimiento: Ciudad Obregón, Sonora
Fecha: 28 de noviembre de 1991
Tira y batea: derecho

 

4.17
Es su promedio de carreras limpias admitidas en la Liga Mexicana de Beisbol

7
Temporadas ha militado en el beisbol veraniego, siempre con los Guerreros