ACCREO y anfitriones preparan pista "La Encantada" para la competencia de ciclismo de montaña

En San Dionisio Ocotlán

Ya trabajan en el trazado de la pista para la carrera de ciclismo de montaña del mes de octubre, en San Dionisio Ocotlán, Oaxaca.

Anfitriones y directivos de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO) ya preparan la pista denominada La Encantada, que se localiza en inmediaciones de San Dionisio Ocotlán, Oaxaca, para la competencia de ciclismo de montaña programada para el 25 de octubre del presente año.

Inicialmente, con esa competencia a campo traviesa concluiría el Circuito de Verano 2020, para dar fin con la temporada puntuable de este año.

Aunque debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 se tendrá que hacer un reajuste en el calendario de ciclismo de montaña que se tenía programado para este año, que contaba con once fechas, divididas en los Circuitos de Primavera y Verano 2020, respectivamente, informó el presidente de la ACCREO, Mario Ramírez Sánchez.

Agregó que con un promedio de 150 participantes por competencia se realizaron las tres primeras carreras de ciclismo de montaña del serial estatal.

La primera fecha del Circuito de Primavera 2020 se corrió el domingo 26 de enero, en la denominada pista Yuku Ta’vi, que se encuentra en inmediaciones de Santiago Tenango, Oaxaca.

La segunda carrera del año fue el 16 de febrero en el parque ecoturístico de San Andrés Huayápam, Oaxaca; posteriormente la última carrera de ciclismo de montaña que se pudo realizar en este año, antes de iniciar la cuarenta para mitigar el contagio del COVID-19 se realizó el pasado ocho de marzo en un novedoso traso en la localidad de Santa Catalina de Siena, perteneciente a Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

A partir de esa fecha se suspendieron las tres restantes carreras contempladas en el el Circuito de Primavera 2020, y por el momento está suspendida la primera fecha del Circuito de Verano 2020, que se tenía programada para el 31 de mayo del presente año.

Finalmente, el presidente de la ACCREO señaló que están atentos a los anuncios de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y de los Servicios de Salud de Oaxaca del Gobierno Estatal en cuanto a la reactivación de las competencias deportivas, para poder elaborar un nuevo calendario para el ciclismo de montaña oaxaqueño.