Así es como el trading se posiciona como uno de los futuros del Petróleo Crudo

Activos y volátiles, con oportunidades para el trading diurno
 John R Perry John R Perry

El Petróleo Crudo es uno de los productos básicos que se negocian más activamente en el mundo y su precio afecta al de muchos otros productos básicos, incluidos la gasolina y el gas natural. Sin embargo, el efecto dominó de los precios del Petróleo Crudo también afecta al precio de las acciones, los bonos y las divisas en todo el mundo.

El Petróleo Crudo es uno de los mejores productos básicos para hacer trading en un contrato de futuros porque el mercado es increíblemente activo, y es bien conocido por los traders de todo el mundo. Los precios del Petróleo fluctúan al menor susurro de las noticias sobre los precios, lo que lo convierte en el favorito de los traders de swing y day que buscan una ventaja. Este entorno volátil puede proporcionar algunas oportunidades de trading sólidas, ya sea que usted se centre en el trading de futuros diurnos o que sea un trader a largo plazo. También puede proporcionar grandes pérdidas si usted está en el lado equivocado de un movimiento de precios.

Fundamentos del Petróleo Crudo

El Crudo es la materia prima que se refina para producir gasolina, aceite para calefacción, diesel, combustible para aviones y muchos otros productos petroquímicos. Se presenta en muchos grados diferentes, y los fundamentos son diferentes ya que es un producto crudo. El Petróleo Crudo ligero y dulce es el grado de Petróleo Crudo más popular que se comercializa porque es el más fácil de destilar en otros productos y se negocia en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX).

Rusia, Arabia Saudita y los Estados Unidos son los tres mayores productores de Petróleo del mundo en 2018. El Brent es el parámetro más utilizado para determinar los precios de la gasolina.

El Petróleo Crudo (WTI) es Crudo de los pozos de EE.UU. El producto es ligero y dulce, lo que lo hace ideal para la gasolina, y se negocia bajo el ticker CL en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). El Crudo de Oriente Medio de NYMEX es conocido como Petróleo de Dubai y Omán. Tiene un mayor contenido de azufre y entra en la categoría de Petróleo pesado y ácido. La Bolsa Mercantil de Dubai ofrece futuros para este Crudo. Cuando el Petróleo Crudo se refina o procesa, se necesitan unos tres barriles de Petróleo para producir dos barriles de Gas sin plomo y un barril de aceite de calefacción.

Esto ayuda a poner en perspectiva las necesidades de producción de Crudo, y por qué se vigilan tan de cerca los niveles de producción y suministro.

Consejos para hacer trading con futuros de Petróleo Crudo.

Cuando rastree el movimiento de los precios y haga transacciones, recuerde que el precio del Gas sin plomo y del Petróleo para calefacción puede influir en el precio del Crudo. La demanda es generalmente más alta durante los meses de verano e invierno, pero por diferentes razones. Durante el verano, el aumento de la conducción impulsa la demanda de Petróleo Crudo y hace que los precios suban. Durante el invierno, una mayor demanda de aceite de calefacción hace que los precios suban. Observe el clima en el noreste, ya que es la parte del país que más utiliza el Petróleo para calefacción y esté atento a los cortes o aumentos de la producción de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que determina la oferta y la demanda mundial de crudo. Mercado volátil de futuros de Petróleo Crudo

Los grandes acontecimientos noticiosos pueden ocurrir de la noche a la mañana, haciendo que los precios del Petróleo oscilen de manera impredecible y amplia. Lo mismo puede suceder durante el día, ya que los futuros del Crudo se negocian las 24 horas del día. Ya sea un informe económico o las tensiones en el Medio Oriente, una situación de oferta ajustada puede exacerbar el movimiento de los precios. La oferta y la demanda dictan cómo se mueven los precios, pero el mercado también se mueve por la emoción, especialmente con los inversores minoristas que hacen trading en el día. Si las tensiones se intensifican en el Oriente Medio, no se sabe hasta dónde pueden llegar las posibles interrupciones de la oferta, y los traders a menudo reaccionan rápidamente a las noticias, ajustando su estrategia tras las fluctuaciones de los precios.

Movimientos de los precios del Petróleo Crudo.

La razón por la que los precios se mueven tan rápidamente es que los traders que tienen posiciones cortas en el mercado tienden a cubrir sus cortos rápidamente si el precio sube, ya sea erosionando sus ganancias o causando pérdidas. Para hacer esto, tienen que colocar órdenes de compra para cubrir. Esta ola de compras se hace al mismo tiempo que los especuladores se suben a bordo para establecer o añadir a las posiciones largas. Los cortos se cubrirán rápidamente porque el riesgo es demasiado grande. Si se produjera un acontecimiento importante que interrumpiera la oferta, los cortos podrían teóricamente perder más dinero del que invirtieron, lo que daría lugar a una llamada de margen de su corretaje, una de las llamadas más temidas en el mundo de los inversores.

En su mayor parte, el Petróleo Crudo tiende a ser un mercado de tendencias, impulsado principalmente por el movimiento psicológico, y suele haber un gran sesgo al alza o a la baja. Sin embargo, hacer trading desde el lado de las tendencias ciertamente ayudará a mejorar sus probabilidades de éxito. El Petróleo Crudo también tiende a quedarse atascado en rangos prolongados después de un movimiento considerable y una persona que pueda identificar estos rangos tiene muchas oportunidades de comprar en la parte baja y vender en la parte alta.