Vecinos sin respuesta ante la falta de desazolve de alcantarilla en reforma

Solicitaron a SAPAO desde el 2 de mayo
Ana Lilia PachecoAna Lilia Pacheco

Hojas de árboles y hasta basura tapan las coladeras en la avenida Escuela Naval Militar.

La lluvia registrada la tarde del domingo afectó a los vecinos de la avenida Heroica Escuela Naval Militar de la colonia Reforma, puesto que el agua entró a sus casas debido a la falta de desazolve de la alcantarilla que hay sobre esa vialidad.

Informaron que desde el pasado 2 de mayo enviaron un correo a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) para prevenir estos daños durante la temporada de lluvias, pero no han obtenido respuesta.

Agregaron que anteriormente han solicitado otra alcantarilla en esa calle, ya que se ha vuelto común que se estanque el agua alcanzando más de un metro de altura, llegando a cubrir vehículos como ocurrió el año pasado.

Los vecinos informaron que a pesar de que el municipio capitalino los ha apoyado con la limpieza de las calles y las alcantarillas, es necesario que SAPAO desazolve las tuberías.

Cabe resaltar que sobre esa calle hay varios árboles plantados lo que causa que todos los días se acumulen hojas, por lo que se organizan para mantener limpia esa vialidad y que no se tape la alcantarilla, pero los vientos fuertes provocaron que la hojarasca se concentrara en una pequeña coladera.

“Nos quisimos prevenir para que no sucediera esto, por eso llamamos a SAPAO y nos dijeron que teníamos que mandar directamente el oficio al correo de la directora y al encargado de limpieza de alcantarilla, pero no han respondido”, lamentaron.

Los vecinos se dijeron preocupados, ya que apenas van dos lluvias y no han sido fuertes, pero ya han causado pequeñas inundaciones.

Recordaron que han solicitado audiencias con SAPAO, e incluso ha contratado una persona especializada en proyectos urbanos para entender el por qué de las inundaciones que ocurren en la esquina de su casa. Éste les detalló que la tubería debería ser más grande para que el agua pueda correr y no se estanque, además que la alcantarilla es insuficiente, pues debería haber otras dos.

 

“Ya no sabemos a quién recurrir o a qué dependencia porque nadie nos quiere ayudar y tampoco se harán responsables de los daños materiales que hay en las casas” 

Vecinos de la colonia Reforma