Cae banda delictiva dedicada al robo a comercio y a transportistas

FGEFGE

EL RESPONSABLE DE LA PROCURACIÓN de justicia en Chiapas afirmó que este día se logró la ubicación y detención de los imputados.

FGEFGE

EL RESPONSABLE DE LA PROCURACIÓN de justicia en Chiapas afirmó que este día se logró la ubicación y detención de los imputados.

Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logró la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo a comercio y a transportistas en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Amatenango del Valle y Teopisca, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca ante la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que a través de acciones de la Fiscalía de Distrito Altos y Policía Estatal, este día se logró la ubicación y detención de los imputados Mario “N”, originario de Teopisca; Rolando “N”, de Teopisca; Luis Baldemar “N”, de Ocosingo; José Alfredo “N”, de Tamaulipas; Juan Alexis “N”, de Chilón; Jorge Roberto “N”, de Veracruz; y Xiadani Judith “N”, de Veracruz.

Explicó que de acuerdo con la Carpeta de Investigación, los imputados están involucrados en la comisión del hecho que la Ley señala como delito de robo con violencia cometido en agravio de la persona moral denominada Cadena Comercial OXXO S.A. de C.V. en el municipio de Teopisca, ilícito en el cual sustrajeron diversos productos y una tómbola de metal que contenía dinero producto de las ventas.

Asimismo, dio a conocer que como resultado de la orden de cateo autorizada por el Juez de Control competente, en el patio trasero del domicilio del imputado Mario “N”, en la colonia Betania del municipio de Teopisca, se encontró la tómbola sustraída de la mencionada tienda de conveniencia.

Una vez ejecutada la orden de aprehensión, los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control a efecto de que se lleve a cabo la correspondiente audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso, expresó Llaven Abarca.

En ese sentido, indicó que de la detención de las personas antes mencionadas se desprenden líneas de investigación para la debida integración de diversas indagatorias, toda vez que este grupo criminal operaba en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Teopisca y Amatenango del Valle.

Finalmente, Jorge Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho y la paz en la entidad, reiterando cero impunidad a toda conducta antisocial.