Pasar al contenido principal
x

Taxista dio positivo a COVID-19; su esposa advierte del riesgo en radiodifusora de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Una mujer se contactó vía telefónica a una estación de radio de Oaxaca, para dar a conocer que su esposo de oficio taxista, tuvo un resultado positivo de Covid-19 y se encontraba internado en el Hospital Regional De Alta Especialidad De Oaxaca, donde su estado de salud se reporta como grave.


Durante la transmisión del noticiero, la mujer dio a conocer que su deseo era denunciar, pues su esposo presentó complicaciones para respirar, y al llegar al hospital de Especialidades tuvo que esperar más de una hora para que pudieran admitirlo.


Asegura que ayer le dieron un diagnóstico positivo de Covid-19, luego de que le realizaran la prueba por los síntomas que tenía. Además, le indicaron que como esposa del señor, tenía la responsabilidad de avisar a todas las personas con las que tuvo contacto su esposo.


“Me dijeron que ellos no tenían la responsabilidad de avisar, que yo tenía que avisar a todas las personas con las que tuvo contacto él”, argumenta. “Yo hago un atento llamado a epidemiología, porque eso no puede ser posible, la responsabilidad de los médicos es hacer la línea de todas las personas que convivieron con mi esposo y avisar”.


El reportero le replica que cómo van a saber los médicos con quien convivió su familiar, a lo que la mujer asegura que ella dio todos los datos y que las respuesta de las personas es de miedo, pues ha avisado a algunos conocidos y que ha obtenido respuestas agresivas.


“El sector Salud debería de hacerles igual una llamada, me dieron un número telefónico, pero llamo y nadie contesta”, dice.


La mujer refirió que su esposo se desempeña como taxista y que hacía un llamado a las personas a tomar en serio las medidas de Salud. Detalló que su esposo se encuentra grave internado en el hospital y que de momento está intubado.


Aseguró que por necesidad su esposo estuvo laborando en su taxi y tomando las medidas de salud, pero que lamentablemente se infectó del virus.


Detalló que su esposo recorría diariamente la ruta de Tlacolula al Centro de la ciudad y visceversa para ganarse unos pesos y poder llevarlos a casa.


Al corte del 10 de mayo, Oaxaca registró 47 defunciones por COVID-19 y 250 casos acumulados, de los cuales siguen activos 74 contagios. Dos de ellos se confirmaron en Tlacolula de Matamoros.


Vía: Organización Radiofónica de Oaxaca


Para escuchar la entrevista completa da clic aqui


 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.